La alimentación personalizada está ganando seguidores y afianzándose en el mercado. La personalización de alimentos en base a los gustos de los usuarios es cada vez más frecuente, pero recientemente esta personalización también se puede hacer a partir del ADN del usuario.
Este es el caso de Mercantia Desarrollos Alimentarios, que ha creado COGNIBIOTIC, el primer vino personalizado a partir de un estudio de la genética del cliente.
Mercantia lleva en el mercado varios años con su producto ELIVO ZERO ZERO, un vino sin alcohol. Ahora presenta esta innovación que consiste en la incorporación al vino sin alcohol de las cantidades adecuadas para el metabolismo de cada persona. Esta nueva bebida presenta importantes beneficios para la salud de las personas, actuando sobre
el sistema cardiovascular, el sistema nervioso o el sistema inmune.
Desde su sede en Pontevedra, nos explican que el producto es fruto de un trabajo de dos años, dentro del plan de innovación de Mercantia y que lleva en el mercado desde el pasado mes de Julio. Se puede comprar a través de la web de la empresa Grupo Elivo, donde se explica en detalle el funcionamiento del producto y la forma de elaboración del mismo.
El proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación, de la Xunta de Galicia y cofinanciado en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014‐2020.
Mercantia Desarrollos Alimentarios ha resultado beneficiaria del programa INNOVAPEME 2019, programa orientado a apoyar a las empresas para el desarrollo de Planes de Innovación que mejoren su capacidad innovadora.