La Mutua de los Ingenieros celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 6 de junio de 2024, destacando un año 2023 excepcional con resultados históricos que subrayan el sólido crecimiento y la estabilidad de la entidad.
En 2023, La Mutua de los Ingenieros logró un histórico incremento del 59% en primas, lo que supone una facturación de más de 28 millones de euros, demostrando la confianza y el compromiso de sus mutualistas.
El crecimiento en el número de mutualistas ha sido de un 2,51% de nuevos miembros que se unieron a la entidad durante el año. El nivel de solvencia de la entidad alcanzó un robusto 2,18%, asegurando la estabilidad financiera y la capacidad de afrontar futuros retos. Asimismo, los Fondos Propios Patrimoniales experimentaron un incremento del 12,5%, reforzando la base financiera de la entidad.
El balance general también creció un 16%, evidenciando una gestión eficiente y un crecimiento sostenible. «Los resultados de 2023 son un testimonio del compromiso y la confianza de nuestros mutualistas, así como de la gestión prudente de nuestro equipo.
Seguimos dedicados a ofrecer el mejor servicio a nuestros asociados,» afirmó Susanna Carmona, directora general de La Mutua de los Ingenieros. Durante la Asamblea, como hecho destacado, se ratificó el compromiso de los mutualistas con el modelo alternativo al RETA, también se aprobó una modificación de los estatutos sociales que refuerzan el vínculo entre la sede social y el origen corporativo de la entidad y mejoran el funcionamiento de la junta rectora en consonancia con las exigencias normativas sobre la actividad aseguradora.