Los Estados Unidos de Norteamérica se han visto convulsionados en los últimos días por una serie de hechos que han marcado el inicio del mes de junio, uno de los más relevantes ha sido la muestra de la lista negra de pedofilia de Jeffrey Epstein que menciona no solo a políticos reconocidos, sino también a magnates y personas del mundo de las artes, incluso se menciona dentro de esta lista de pedofilia al presidente Donald Trump tal y como se puede comprobar en alguna de estas publicaciones.
Lo que hace más dantesca la historia, es que Jeffrey había sido apresado y condenado en años anteriores por el delito de pedofilia, sin embargo, el sistema de justicia de Estados Unidos habría sido excesivamente blando con este.
Contexto para seguir el caso Epstein y sus ramificaciones
Contenido del artículo:
Quién era Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein fue un millonario que comenzó su carrera económica a mediados de la década de los 70. Siendo joven abandonó sus estudios de física por no poder costear su permanencia en la universidad, por lo que comenzó a trabajar como profesor de matemáticas en una de las escuelas más prestigiosas de New York.
Gracias a esto conoció al padre de uno de sus alumnos que resultó ser el jefe de la firma de inversión Bear Stearns quien le consigue un trabajo en su empresa y donde permaneció por espacio de 5 años cuando en 1981 renuncia para fundar su propia organización de asesoría financiera. Gracias a un entramado de acciones poco legales, Jeffrey logra obtener grandes ganancias incluso mucha gente lo acusó de utilizar para ello un esquema de Ponzi.
Todas estas riquezas lo llevaron a cometer excesos entre ellos la acusación de mantener relaciones sexuales con menores de edad y se mencionaba que las víctimas no eran mayores de 14 años, su táctica era escoger jóvenes que tenían grandes problemas económicos a quienes inicialmente pagaba 200 dólares por darle un masaje diciéndoles que si era de su agrado después él podía darles una mayor cantidad de dinero por mantener relaciones sexuales. Por otra parte, incentivaba a las jóvenes a reclutar a otras chicas con el fin de cumplir sus caprichos sexuales.
Epstein comenzó cometiendo sus abusos contra las menores de edad en su residencia ubicada en Palm Beach en el estado de la Florida aunque su afición favorita era llevar a las niñas a una isla privada que él tenía en el Caribe y para ello utilizaba su avión identificado como “Lolita Express”.
Epstein fue condenado por abuso sexual en el año 2005 cuando fue acusado por los padres de una joven de tan solo 14 años y al confesarse culpable recibió una sentencia extrañamente leve la cual consistió en 13 meses de cárcel pero lo que es aún más asombroso, es que podía salir durante 12 horas de la cárcel para ir a trabajar a su oficina y tan solo tenía que ir a la prisión a dormir.
Lamentablemente la sentencia no generó efectos positivos en Jeffrey ya que volvió nuevamente a las andadas utilizando menores de edad para satisfacer sus necesidades sexuales por lo que es apresado otra vez en el mes de julio del año 2019 pero el 10 de agosto de ese año decide poner fin a su vida ahorcándose en su celda.
La lista negra de Jeffrey Epstein
Este multimillonario era toda una celebridad en los círculos sociales de Estados Unidos y sus vínculos le permitían realizar grandes fiestas y agasajar a modelos, actrices, actores e incluso personajes de la realeza.
Hace unos días el grupo internacional de cyber piratas Anonymous sacaron a la luz pública una lista con el nombre de las personas que participaban en las orgías en la isla del Caribe de Epstein, orgías estas donde eran abusadas sexualmente menores de edad.
Entre las personas que aparecen en la lista se encuentran la modelo Naomi Campbell, el líder del grupo de rock Rolling Stones, Mick Jagger, la actriz Elizabeth Hurley, Michael Jackson, en todo caso Anonymous no especificó si se trataba del famoso cantante o de un renombrado abogado neoyorquino del mismo nombre y apellido.
También se menciona a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y quien según esta lista compartía los extraños gustos sexuales de Epstein, Hillary Clinton, senadora y excandidata presidencial, Kevin Spacey, director, guionista y cantante y el príncipe Andrews de Inglaterra quien se encontraba en la línea de sucesión del trono de la realeza británica pero a raíz de este rumor perdió su puesto.
Otro personaje mencionado en esta lista es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y, aunque no se le acusa directamente de haber participado en las orgías que se producían en la isla y en la casa de Epstein, si se le relaciona por la amistad que tenían, incluso ha circulado por las redes sociales un video grabado en 1992 donde se les ve a ambos en una fiesta en casa del presidente, así mismo hace muchos años ya que ambos magnates eran vecinos en Palm Beach, Donald Trump llegó a expresar que a Epstein le gustaban las mujeres hermosas tanto como a él y que su predilección eran aquellas más jóvenes que él.
Conspiración en puerta
Cuando Epstein cumple su primera condena en el año 2010, este multimillonario se dedicó a realizar una campaña para lavar su imagen por ello comenzó a hacer donaciones a universidades e instituciones privadas, siempre expresaba “No soy un depredador sexual, solo cometí un error” al parecer esta campaña solo sirvió para atraer a nuevas víctimas quienes asistían a sus fiestas tal y como se ha reflejado en las noticias publicadas en fechas posteriores.
Mucha gente considera que existe una conspiración en torno al suicidio del magnate ya que este tendría atesorado más de 2.000 horas de grabación de video donde se mostraban personas de la vida pública participando de sus fiestas y muchos de estos personajes son influyentes y poderosos.
Según un trabajo de investigación que realizó el New York Time, es materialmente imposible que una persona pueda colgarse en la celda donde se encontraba Epstein ya que el techo esta aproximadamente a 4 metros del suelo.
Pero las dudas que se generan son, ¿cómo logró Epstein utilizar parte de su uniforme para ahorcase? Por otra parte, si se encontraba en una celda especial a la que fue asignado después de su primer intento de suicidio, ¿por qué los guardias no se asomaban a la celda cada 30 minutos tal como lo establecen los protocolos de seguridad federales?
Estas y otras interrogantes hacen pensar que alguien necesitaba silenciar a Jeffrey Epstein para que no pudiese hacer público los bochornosos actos sexuales con menores de edad que sucedían en sus fiestas.
Más información y publicaciones que contienen la lista de Jeffrey Epstein AQUÍ.