Aunque la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, en ocasiones, cuando no es posible, se recomienda utilizar fórmulas infantiles a base de leche que garantizan un adecuado desarrollo del bebé. Este es el caso de Capricare, la primera fórmula cuya base es la leche entera de cabra que, tras el éxito de sus leches de inicio y continuación, llega en mayo para los bebés a partir de 12 meses.
Esta nueva fórmula tiene, además de un sabor suave y agradable, un plus para el lactante al no contener aceite de palma, conservantes, trazas de huevo, gluten, ni azúcares añadidos. Además, es rica en Omega 3 y Omega 6.
Detrás de Capricare está DGC (Dairy Goat Cooperative), una cooperativa de ganaderos de Nueva Zelanda líder a nivel internacional en investigación y fabricación de leches infantiles a base de leche entera de cabra, con largos años de experiencia y con presencia en alrededor de 25 países. Sus fórmulas están clínicamente probadas(*) tras más de 20 años de investigación.
Capricare es la primera leche de fórmula para bebés hecha a base de leche entera de cabra. Su tercer producto, su leche de continuación para niños a partir de 12 años, llegará en mayo a España
¿Qué beneficios aporta la leche de cabra a los más pequeños?
1- Uso de leche entera y proceso de fabricación más natural
El uso de leche entera en los procesos mantiene más componentes naturales, entre los que se encuentran las grasas, haciendo que sea más natural al usar menos aceites vegetales añadidos. Esto ayuda a reducir el estreñimiento leve y también ayuda a aliviar los cólicos. La mayoría de fórmulas infantiles del mercado utilizan procesos de fabricación complejos, desnatando la leche y sustituyendo luego la grasa en su totalidad por aceites vegetales, algo que no hace falta al usar la leche de cabra entera.
2- Aporta más componentes celulares naturales
A diferencia de la leche de vaca, la secreción de la leche de cabra es más parecida a la leche materna lo que permite que se liberen más componentes celulares naturales como nucleótidos y aminoácidos libres, desde las glándulas mamarias.
3- Digestión más suave y natural
Se usa el 100% de las proteínas de la leche de cabra, sin descomposición ni manipulación. El perfil proteico de la leche de cabra permite una mejor digestión gástrica y un vaciado del estómago más rápido, siendo más similar al conseguido con la leche materna.