La ilustradora y creadora de la marca solidaria HakunaBcn, Mónica Planas, ante la situación que ha generado la aparición del virus COVID-19, ha creado la guía 10 trucos para trabajar bien desde casa.
Esta guía ilustrada en acuarela está inspirada en su día a día, desde que una enfermedad le obligó a parar y cambiar rotundamente su forma de trabajar para conciliar la salud con sus proyectos profesionales. Con ella quiere ayudar a todas las personas que, ante la situación de pandemia, han tenido que iniciar el teletrabajo y buscan aprender a concentrarse en un entorno ocioso, para combinar de forma saludable la vida laboral, familiar y personal.
“Todas las personas convivimos con varias facetas de nosotros mismos a lo largo del día. Esto se acentúa en la vida adulta hasta el punto de que somos tantas versiones de uno mismo que muchas veces nos sentimos sobrepasados, incluso llegamos a necesitar parar y ver la situación con perspectiva para reubicarnos. Por eso, este momento de ‘confinamiento’ hogareño, puede generarnos sensación de caos.” – afirma Planas.
Según la emprendedora “salud es estar bien y las actividades que decimos que nos sirven para ‘cargar pilas’ como pintar, cantar, bailar, leer, meditar, practicar yoga… son las que nos mantienen sanos, física y emocionalmente y, si además seguimos los diez trucos que propongo para trabajar desde casa conseguimos que nuestro estado de ánimo esté alto y nos realimente positivamente”.
Mónica Planas creó su marca hace tres años, desde la que impulsa talleres, charlas y otras actividades para guiar a otros a conectar con sus emociones. A través de la acuarela emocional ha creado los talleres de acuarela emocional y un universo que ella llama #feelhakuna, un estado en el que uno se siente bien consigo mismo.
La Guía ilustrada se puede consultar en su web y descargar gratuitamente en Instagram y Linkedin.
Sobre HakunaBcn y Mónica Planas: HakunaBcn nació en julio de 2017 de la ilusión de avanzar ante las dificultades que la vida plantea. Es una marca personal de ilustraciones llenas de solidaridad, creada por Mónica Planas, diseñadora de producto y joyería, como reflejo de su día a día, y con el objetivo de ilusionar a las personas. Después de convivir con una dolencia diagnosticada hace más de diez años, Mónica vive cada momento haciendo que las cosas más cotidianas pasen de ser evidentes a ser grandes logros. Sus diseños aportan luz a personas afectadas de MAV, enfermedad que ella padece. Sus ilustraciones son láminas originales hechas a mano con la técnica de la acuarela y están inspiradas en su acontecer diario. También las realiza a medida siguiendo el encargo del cliente.