La jefa de cocina del restaurante Kraken, la asturiana Lara Roguez, ha sido galardonada con el premio Chef del Año 2020. Roguez ha recibido este premio durante el Congreso de chefs profesionales Spainchefs 2020 por su labor al frente del restaurante Kraken ArtFood y «gracias a su compromiso con la creatividad, la gastronomía, el producto local, así como su liderazgo femenino en la alta gastronomía de nuestro país».
Su nombre fue elegido el pasado día 26 durante el Congreso de chefs profesionales Spainchefs 2020 en Sevilla, organizado por la reconocida asociación, Worldchefs Association, y la Selección Española de Cocina Profesional de Competición, que reúne a chefs de reconocido prestigio.
Roguez acaba de diseñar una serie de menús especiales para el Bioparc de Valencia y el Bioparc de Fuengirola, que se pueden degustar frente a la sabana en Valencia y frente a la selva en Fuengirola respectivamente. Además, la chef es la directora de la Selección femenina e integrante de la Junta de Selección. Poco a poco la joven está haciendo del restaurante Kraken una referencia gastronómica en Asturias, con ideas sorprendentes utilizando el producto del mar que le rodea, el Cantábrico.
Lara Roguez, tiene un perfil atípico, de formación ingeniera industrial con un máster en robótica, descubrió que su verdadera pasión era la cocina y lo abandono para dedicarse a ello. Después de formarse en la Escuela de Hostelería de Gales, paso por cocinas de alto nivel hasta llegar en 2018 al Acuario de Gijón. La joven ha conseguido hacer de su pasión su trabajo y ya está comenzando a destacar en alta cocina, un espacio donde cada vez más mujeres se hacen un hueco.