El pasado 28 de junio en la feria HandmadeFestival de la Fira de Barcelona se presentó un producto patentado de diseño, invención y producción en Barcelona que permite rellenar con seguridad, rapidez y sencillez cápsulas compatibles con máquinas de café Nespresso.
Este producto fue ideado con el objetivo de Reusar las cápsulas plásticas que vienen incluidas en KlapCap tantas veces como se desee. Reduciendo de esta manera los deshechos que tras hacer el café quedarían.
Este sencillo dispositivo permite tanto usar las cápsulas para café como para té o infusiones. En el caso del café dispone de una área donde se deposita el café y permite cargar en 3 segundos la cápsula dándole al café la presión justa para no forzar las máquinas. Es aun así importante que el molido del café sea de tipo “tradicional” y nunca molido tipo espresso que estropearía la máquina.
Una vez realizada la carga colocando la cápsula en la zona de cerrado de la cápsula simplemente colocando papel de cocina de aluminio y cerrando la tapa de KlapCap pulsando dos veces conseguiremos cerrar la cápsula y dejándola lista para el uso.
La novedad de este dispositivo es permitir el uso de cualquier café siempre que sea molido “tradicional” o grado medio alto para un molinillo. Esto da cabida a poder realizar té e infusiones. El hecho de poder usar las infusiones de preparación en un herbolario o en un centro de dietética abre aún más las puertas a múltiples usos de las máquinas de café espresso compatibles con cápsulas Nespresso.
Y finalmente. Nos parece extremadamente interesante el hecho que dado que podemos comprar el café en sobres molidos o en grano el precio de los 5gr que depositaremos en la cápsula hace que el precio del café ronde los 5c de € contra los 45-20c de € de cualquier marca que venda las cápsulas.
Lo que significa un ahorro pasando a pagar entre un 25-10% de lo que solíamos pagar por una cápsula de café