¿Y si el Hotel Faro fuera tu casa en el Algarve? ¿Y se vivieras una temporada en una hermosa ciudad con un clima increíble en el sur de Portugal? El emblemático Hotel Faro se ha reinventado para afrontar la crisis provocada por la pandemia, proponiendo estancias de larga duración con todas las comodidades que ofrece un hotel, tanto a los teletrabajadores como a los nómadas digitales.
Sofia Hipólito, Directora General del Hotel Faro, explica que, con el fin de hacer frente a la caída del turismo tradicional, “nos hemos reinventado. Percibimos que el turismo tradicional no está siendo sostenible a causa de las condiciones en las que nos encontramos, tanto a nivel nacional como internacional, y hemos dirigido la oferta a un segmento de mercado potencial”.
El objetivo, continúa, “es hacer frente a los costes fijos operativos de mantener abierta la unidad hotelera. No queremos cerrar la puerta dado que somos un hotel de referencia de la ciudad, lo que nos genera una responsabilidad añadida”.
Con la oferta «Su casa, en Faro», el hotel “brinda la posibilidad, a quien está en situación de teletrabajo, de poder hacerlo en mejores condiciones que si estuviese en su propia casa”, destaca Sofia Hipólito.
Desayuno, servicio de limpieza, acceso al gimnasio, sauna, baño turco, espacio de coworking para aquellos a quienes les guste poder estar en compañía o crear sinergias, o incluso pequeños detalles que marcan la diferencia, como reposapiés o un segundo monitor, son algunas de las comodidades de las que pueden disfrutar los clientes.
Además de todo esto, se ha invertido en reforzar la velocidad y estabilidad del acceso a Internet.
“Habitualmente en casa no se dan todas la oportunidades que se dan en un Hotel, para quien se quiere dedicar más al trabajo y también al ocio, a disfrutar lo que mejor ofrece la vida. El confinamiento en el domicilio se hace más difícil dado que una casa no posee las dimensiones de un Hotel como el nuestro, en el que tanto la salud como la seguridad de nuestros clientes son de la mayor importancia para nosotros, siendo ambos cuidados al milímetro. En el hotel, el cliente puede trabajar en la habitación, en una sala de reuniones, en un espacio de coworking o incluso con una fabulosa vista de la Ría Formosa, en nuestro Rooftop. Tiene la posibilidad además de recibir a otras personas, todo ello con el apoyo de nuestros servicios hoteleros”, añade la Directora General de la unidad hotelera.
El hotel ha creado paquetes de 15 días y también de 1 mes, a partir de 875 euros. “Se trata de un precio atractivo para estar, al menos, dos semanas en Faro, trabajando con mayor comodidad”.
Esta campaña se ha pensado tanto para el mercado portugués, como extranjero, y, en particular, para los “nómadas digitales que buscan cada vez más este tipo de soluciones, dado que su trabajo no depende de ninguna localización concreta. Aprovechan para conocer países, viviendo en un lugar durante un tiempo determinado”.
Para este tipo de clientes, el hotel prepara también experiencias culturales, gastronómicas y proporciona contactos informales con grupos de networking