Las medidas concertadas a nivel mundial para limitar el virus Corona resultan en una situación sin precedentes para muchas empresas y especialmente para las PYME. Sobre todo, es la velocidad a la que entran en vigor las restricciones. Hubo y prácticamente no hay advertencia anticipada ni plazo de entrega. Por supuesto, las empresas son conscientes de su responsabilidad por sus empleados, pero al mismo tiempo es necesario mantener las operaciones funcionando lo más lejos posible. También en interés de los empleados y sus trabajos. Muchas tareas administrativas, como comprar y vender, se pueden realizar en la oficina en el hogar y PaperOffice DMS ayuda.
El término oficina en el hogar es menos popular en las empresas alemanas. Las pymes en particular son mucho más escépticas respecto de la oficina central que las grandes empresas. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Mercado Laboral y Profesional en 2019, en el que se encuestó a 16,000 empresas alemanas, encontró que las empresas con más de 500 empleados ofrecen hasta el 57% de la oficina en casa de sus empleados. Para las empresas con menos de 100 empleados, es solo el 20%. Es probable que eso cambie en el momento del virus Corona y tal vez envíe una señal para el tiempo posterior a la crisis.
PaperOffice DMS hace que trabajar desde casa sea fácil
Hoy en día hay mucho que decir para la oficina en el hogar, y de ninguna manera solo es necesario evitar los contactos personales. Los empleados se ahorran el viaje diario al trabajo y, por lo tanto, al medio ambiente. Al mismo tiempo, esto ahorra tiempo cuando el empleado cambia directamente de la mesa del desayuno a la oficina en casa. Fresco, bien descansado y no molesto por la mermelada habitual de la mañana. También hay ventajas para el empleador.
El espacio de oficina se guarda o se puede hacer más flexible. Mientras tanto, la oficina basada en las necesidades se ha establecido en algunas compañías, donde el empleado simplemente elige un escritorio que actualmente está vacante cuando se requiere presencia en la compañía. El equipo necesario, o lo que realmente es la oficina, está en la computadora móvil, computadora portátil o notebook, así como en el NAS, el almacenamiento conectado a la red. La oficina en casa es ventajosa en otro aspecto. Se ha hablado de la oficina sin papel durante décadas, pero el consumo de papel en realidad ha aumentado continuamente. Con la oficina en el hogar y PaperOffice DMS, simplemente se omite el habitual «Lo imprimiré rápidamente» porque la necesidad ya no existe.
Perfectamente conectado en red a través de PaperOffice DMS
La mayoría de los hogares ya tienen una infraestructura de tecnología puramente de conexión para la oficina doméstica con una conexión a Internet convencional. Solo en unos pocos casos, con un tráfico de datos muy alto, la tasa de transferencia tendría que incrementarse a través del proveedor. Se recomienda que el empleado trabaje exclusivamente en la LAN y no en la W-LAN para evitar ataques de piratas informáticos dirigidos a través de la red de radio.
Todo lo demás se puede hacer con PaperOffice DMS como interfaz, sin tener que prescindir de las herramientas habituales de Microsoft. La amplia función de flujo de trabajo en PaperOffice DMS desempeña un papel especial aquí, mediante el cual se pueden crear y controlar proyectos. Las tareas y los resultados se pueden ver en el grupo. Por supuesto, PaperOffice DMS no solo tiene interfaces para productos de Microsoft, sino también para otros productos conocidos del segmento de software de oficina. La transmisión y el almacenamiento de datos se cifran con un código AES de 1024 bits. PaperOffice recomienda usar un NAS central como almacenamiento en lugar de una nube de terceros para usar en la oficina en casa.