Breo es uno sistemas inteligentes para la monitorización y optimización de la telegestión de contadores y concentradores más utilizado por las distribuidoras eléctricas nacionales, ya que permite detectar, en tiempo real, cualquier anomalía en la red que interfiera en el buen funcionamiento del servicio eléctrico.
Su eficacia y adaptabilidad ayuda a la toma de decisiones de una manera más rápida y eficaz permitiendo subsanar las deficiencias que pueden afectar en estos momentos a millones de hogares. Y es que la actual situación de confinamiento, provocada por el Covid-19, obliga a las distribuidoras eléctricas a reforzar su servicio, y por ende intensificar el uso de Breo, para adaptarse al nuevo escenario económico-social: la vivienda de cada español.
Personas teletrabajando, niños recibiendo clases online, aumento de uso de electrodomésticos, mayor consumo de medios audiovisuales… son razones por las que empresas como Edigal colaboran, codo a codo, con las distribuidoras para que el servicio no se vea mermado pese al pico de consumo.
Desde el inicio del confinamiento, el equipo técnico de Breo ha intensificado su labor de supervisión de la red y se mantiene en contacto directo con cada una de las distribuidoras eléctricas asociadas para enviar feedback e informes de cada uno de los contadores y concetradores conectados, sus averías e incidencias, así como la geolocalización del problema, logrando así que en un breve espacio de tiempo el servicio sea restablecido, minimizando las molestias.