Una encuesta reciente de Travelzoo (NASDAQ: TZOO), una publicación internacional de ofertas y experiencias exclusivas con más de 28 millones de socios, ha revelado que la intención de los viajeros en Reino Unido (UK) de viajar a España en el año 2018 ha aumentado casi un 20% con respecto al año anterior (2017). Portugal, Francia y Turquía también están ganando fuerza en las predilecciones de estos viajeros. De hecho, las playas y las escapadas de la ciudad siguen siendo la opción de vacaciones más popular para el 2018 (mostrando aumentos en la intención del 7% y 3% respectivamente).
Por otro lado, según la misma encuesta, en cuanto a las preferencias para las vacaciones de larga estancia (5 noches o más), Estados Unidos sigue siendo el destino más popular con un 29% de votos. Sin embargo, su crecimiento del 4% fue el más lento durante los tres últimos años, y fue menor que en el Caribe, cuyo interés creció del 7% al 24%. Túnez y Dubai también han mostrado avances año tras año para formar parte de los ‘Top 10’ destinos más deseados para 2018.
Uno de los datos más significativos que señala esta encuesta es que más de tres cuartas partes (78%) de los socios de Travelzoo en Reino Unido afirman que piensan coger tres vacaciones o escapadas como mínimo en 2018, un aumento interanual del 32%. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen la intención de gastar menos en esos viajes : un 19% más de viajeros quiere gastar menos en comparación con 2017, lo que indica claramente que los planes de viaje para el 2018 de los viajeros británicos de Travelzoo consiste en lo siguiente: más viajes, menos gasto. O lo que es lo mismo, un mayor deseo de ofertas y descuentos o bien de añadir valor a sus viajes al mismo precio.
Al comentar los hallazgos de la encuesta con Joel Brandon-Bravo, gerente general de Travelzoo en el Reino Unido, dijo: «El crecimiento continuo del deseo de visitar España por parte de nuestros viajeros, podría llevar a una repetición de los desafíos de capacidad que vimos el año pasado, que a su vez podría beneficiar a los destinos que regresan a la escena internacional, como Turquía y Túnez, donde los propietarios de hoteles están desesperados por llenar habitaciones y la disponibilidad de vuelos aumenta”.
Joel Brandon-Bravo concluye : «Para nosotros, 2018 ha comenzado positivamente. En las tres semanas transcurridas desde Navidad, la demanda de sitios web ha aumentado en un 10% en el último año. Estamos recibiendo comentarios muy positivos de los proveedores, uno de los cuales nos ha dicho que las ventas generadas por Travelzoo para sus productos han aumentado más de un 90% en comparación con el año pasado.”