Con un marcado acento femenino, esedigital es un claro ejemplo de cómo las mujeres lideran la digitalización en España, a pesar de continuar siendo una minoría en los puestos ejecutivos del sector.
El año 2018 ha marcado un antes y un después en esedigital, que ofrece una amplia variedad de servicios integrales a sus clientes: desde diseño, gestión y mantenimiento de páginas web, Apps y e-commerces hasta estrategias completas de optimización (SEO y SEM), Content Marketing, Brand Building, Email Marketing y Social Media.
Nacida en el Madrid de 2012, su CEO y fundador, Sergio Martínez, ha conseguido hacerse un hueco no solo en España, sino también en Italia, hacia donde dio el salto en 2014.
¿Su valor añadido? Un equipo de alto nivel, con la mayor parte de altos cargos en femenino; profesionales que ofrecen una visión pluricultural que se ve reflejada en la calidad y originalidad de sus trabajos.
Con clientes como las agencias The Apartment y T2O media o las empresas reclamador, Almo Nature, Loretta Caponi o Di Minno Shoes, esedigital ha demostrado ser una agencia flexible y camaleónica, capaz de presentar resultados en cualquier sector con estrategias directas y efectivas.
La digitalización también se escribe en femenino
Los datos demuestran que, en el sector digital, la brecha aún existente entre hombres y mujeres es devastadora. Las cifras de participación de las féminas continúa bajando y apenas un 15% de los trabajadores con un perfil técnico dentro del sector son mujeres.
Si nos centramos en el sector publicitario y/o en el de la comunicación, las cifras cambian, pero siguen resultando datos negativos: aunque se trata de un mundo en el que predomina la presencia femenina, más del 70% de los cargos directivos son ocupados por hombres y tanto la brecha salarial como la precariedad laboral son igualmente problemáticas.
esedigital es una de esas escasas empresas en las que más de la mitad de los altos cargos están ocupados por mujeres. La incorporación de Roberta Piana como Co directora y SEO Specialist no solo ha supuesto un cambio refrescante en la agencia, sino que también ha conllevado una ampliación en los servicios prestados y una ampliación en la cartera de clientes.
Andrea Díaz como IT Manager y Pilar Fernández como Content & Social Media Specialist cierran el círculo con perfiles jóvenes, creativos y llenos de entusiasmo que aportan una visión fresca a la agencia.