La próxima semana se desarrollará la 22ª edición de Alimentaria. Por segundo año, Vinorum Think, el espacio para la reflexión, divulgación y análisis de las tendencias del vino español, dentro del Pabellón de Intervin, permitirá descubrir algunos de los mejores vinos del panorama vitícola español.
La programación de la edición 2018 , y la colaboración de sus prestigiosos participantes ya han convertido al evento en un referente internacional del vino español.
Alguno de los mayores gurús internacionales participan en The Expert’s Views: Jancis Robinson MW, Eric Asimov, Pedro Ballesteros MW y Richard Juhlin analizarán en profundidad y darán su visión sobre el panorama vitivinícola español.
El lunes 16 de abril, a las 17h, la reputada crítica y escritora Jancis Robinson MW dirigirá una cata en la que recorrerá los vinos y bodegas que más le han impresionado.
Jancis Robinson comenzó a escribir sobre vino el 1 de diciembre de 1975 cuando comenzó sus trabajos como asistente en la edición de la revista Wine & Spirit. En 1984 alcanzó el título de Master of Wine. Es consejera de vinos para la bodega de la reina Isabel II del Reino Unido. Una de sus obras más prestigiosas es la enciclopedia del vino titulada: The Oxford Companion to Wine, que es considerada como una de las enciclopedias más completas del mundo del Vino.
La exclusiva lista de vinos elegidos es la siguiente:
- Listan Blanco & Malvasia de Celler Alto de Trevejos.
- Cantallops Xarel·lo 2016 de AT Roca.
- Finca Calavestra Merseguera 2014 de Mustiguillo.
- As Sortes 2016 de Rafael Palacios.
- El Reventón 2015 de Daniel Landi.
- El Molar 2016 de Casa Castillo.
- Sierra Demanda 2014 de Compañía de Vinos del Atlántico.
- La Condenada 2016, de Artuke.
- Llanos del Almendro 2012 de Dominio de Atauta.
- Demencia 2012 de Demencia de Autor.
- Grans Muralles 2011 de Familia Torres.
- Mas Doix 2014 de Bodegas Mas Doix.
- Anayón 1957 de Grandes Vinos.
- La Bota del Manzanilla nº 71 de Equipo Navazos.
Demencia 2012 es una pequeña cuvée con apenas 1.996 botellas de producción elaborado con uvas de la variedad autóctona Mencía, “con este hito, Demencia consolida su camino dirigido hacia la agricultura orgánica y los vinos de mínima intervención” afirma apasionado Arias.