El atleta olímpico lanzaroteño Ray Zapata, miembro de la selección española de gimnasia artística y olímpico en Río de Janeiro 2016, protagoniza la última campaña digital de European Sports Destination, la marca de Turismo de Lanzarote para posicionar la isla como un destino turístico-deportivo a nivel mundial.
Suave temperatura, agradables rayos de sol, mágicos paisajes volcánicos, las más potentes olas de Europa y 350 días de sol al año, hacen de Lanzarote el lugar elegido por numerosas personas para realizar su deporte favorito. Desde simples aficionados hasta atletas de élite practican en la isla canaria múltiples disciplinas como surf, kitesurf y windsurf, triatlón, golf, submarinismo, vela, pesca, ciclismo, mountain bike, senderismo, ala delta, escalada… deporte para todos en cualquier época del año.
Zapata, que recientemente se ha colgado las medallas de bronce en las dos pruebas de la Copa del Mundo 2019 celebradas en Melbourne y Bakú, y se acerca así a Japón 2020, ha llevado el nombre de Lanzarote con orgullo por los principales campeonatos deportivos del mundo por eso ha sido designado como embajador de esta campaña a través de redes sociales.
La sesión de fotos se realizó el pasado mayo en algunos de los principales enclaves de Lanzarote: Arrecife, Puerto del Carmen, Parque Nacional de Timanfaya, Mirador del Río, viñedos de la Geria o playa Punta del Papagayo entre otras zonas. “Es un honor colaborar con el Cabildo de Lanzarote en la promoción de la isla para vincularla a los valores del deporte. Tenemos la suerte de vivir y disfrutar de una isla llena de magia y que ofrece todo lo que un deportista, aficionado o de élite necesita: excelente clima, paisajes de película que a la vez son un reto para entrenar, gastronomía, cultura y nuestra gente“, comenta Ray Zapata.
Lanzarote no deja indiferente a nadie. Su asombrosa naturaleza, sus increíbles playas como Papagayo, Puerto del Carmen y Matagorda en el sur, o la playa de Famara, las playas de Costa Teguise, Arrieta, El Caletón Blanco, Órzola en el norte, y cómo no, las de la isla de La Graciosa, junto a sus arraigadas costumbres, su rica oferta gastronómica con platos de carnes de cabra y cochino negro canario o pescados y mariscos, convierten a la isla en un destino ideal para disfrutar y volver a repetir sin dejar de sorprenderse.
Además, este año se celebra el centenario del nacimiento del artista local César Manrique, el visionario que compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientes y creó armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo.
La marca European Sports Destinations, creada en 2012 por varias empresas locales y que desde 2016 gestiona íntegramente Turismo Lanzarote, está posicionando la isla como un destino deportivo de referencia global, incrementando la afluencia turística con un perfil de mayor poder adquisitivo. El año pasado, Lanzarote recibió más de 3.000.000 de turistas, según el Instituto Canario de Estadística.