ECO-ONE y Ruralka han anunciado un acuerdo para impulsar la sostenibilidad en los hoteles rurales, con el objetivo principal de apoyar y guiar a los hoteleros a ser más sostenibles, rentables y competitivos.
Ruralka, el club de calidad líder en comercialización de alojamientos con encanto en España desde hace 20 años, contará con la startup ECO-ONE para complementar sus servicios y ofrecer también un diagnóstico gratuito de sostenibilidad a sus más de 200 hoteles asociados y así ofrecerles también soluciones a medida.
El acuerdo permitirá acompañar a alojamientos rurales que quieran iniciarse en la ruta hacia la sostenibilidad e impulsará su desarrollo y puesta en valor de aquellos que ya la hayan iniciado.
“En Ruralka apostamos por un turismo responsable que invita a los viajeros a disfrutar de sus escapadas con otros ojos y a cuidar de los maravillosos entornos en los que se encuentran nuestros alojamientos. Esta colaboración nos va a permitir dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, y nos enorgullece contar con la experiencia del equipo de ECO-ONE que nos permitirá reforzar nuestros servicios a los alojamientos socios y aportarles un valor diferencial para que sean cada día más responsables y competitivos” ha explicado Rafael Ausejo, Fundador y CEO de Ruralka.
Desde ECO-ONE, manifiestan su satisfacción de colaborar con un socio líder en el sector hotelero rural como es Ruralka: “Estamos ilusionados de poder acompañar a los hoteles rurales e independientes de España en su ruta hacia la sostenibilidad, ahora de una forma más sencilla, rentable y ordenada. Esta unión acoge las fuerzas de ambas empresas para un bien común”, afirmó Carlos Fluixá, cofundador y CEO de ECO-ONE.
Esta colaboración entre Ruralka y ECO-ONE genera un impulso clave en la sostenibilidad de la hotelería con encanto y genera espacios que respetan y cuidan el entorno y que supone un valor diferencial para aquellos huéspedes que buscan alojarse en hoteles cada día más sostenibles.
Esta unión entre Ruralka y ECO-ONE, apuesta por el respeto al entorno y al medio ambiente, garantizando en el panorama rural nacional, un esfuerzo por preservar la naturaleza e impulsar la sostenibilidad a través de hoteles y alojamientos independientes.