Las criptomonedas han estado atravesando una situación complicada tras las constantes caídas de precio que se han registrado durante el primer semestre de 2022.
Muchos de los recientes titulares de las noticias bitlq APP están haciendo referencia a los despidos masivos que están ejecutando varias empresas del ecosistema cripto.
Esta situación no es muy optimista al contrario, genera más zozobra y pánico en el mercado financiero, la información oportuna la puedes encontrar en Bitcoin-Prime trading system
Muchos ingenieros que formaban parte de la plantilla de trabajadores de empresas del medio criptográfico pudieran incluso desistir de continuar trabajando con este tipo de organizaciones, pero, las ofertas que existen también son abundantes y muchos de estos empleados lograran emigrar a otras empresas con oportunidades.
Tres grandes cripto Exchange se unen a los despidos
Hemos visto como el golpe que han recibido los activos tradicionales tecnológicos y digitales han causado un efecto drástico en las organizaciones establecidas y cuya estabilidad no estuvo en desequilibrio anteriormente.
Estamos frente a un momento que pudiera definir el futuro y la sostenibilidad de muchas de las empresas de inversión criptográfica.
Los despidos que se están generando no corresponden a cantidades pequeñas cada vez son más las empresas líderes las que se une a esta tendencia.
Usualmente la especulación pudiera estar jugando una mala pasada, pero, son las empresas posicionadas las que están dando pasos firmes en cuanto a la reducción de personal, esto es lo que más impacta a los inversionistas de criptomonedas, puesto que no son proyectos de riesgo o que apenas están entrando al mercado financiero digital.
Los despidos masivos se iniciaron luego del anuncio de la empresa Coinbase Glocal Inc, la cual hizo pública la situación de recesión en la que consideran están entrando tras la caída estrepitosa de las criptomonedas.
Su mayor temor es una posible quiebra y esto condujo a una reducción inminente de más de mil empleados, lo que sería un equivalente al 18% del total de la nómina, una decisión bastante drástica y devastadora para una empresa posicionada en la bolsa de valores y con un record de contratación bastante interesante.
El efecto domino no se hizo esperar y fue entonces donde comenzaron a unirse más compañías a la decisión de despedir a sus empleados tras considerar que los ingresos estaban disminuyendo y posiblemente el mercado criptográfico pudiera complicarse.
Tal es el caso de las empresas como Gemini, Crypto.com, BlockFi, y BuenBit, las cuales han disminuido su plantilla entre un 5 y hasta 45% del talento humano global que poseen, sumándolos podría alcanzar a una suma de 2.000 empleados en menos de un mes.
Algunas cripto empresas apuestan al crecimiento
El comentario popular es que las criptomonedas estan llegando a su fin, pero, apara los expertos suelen estar equivocados ya que las criptomonedas han atravesado diversas etapas aún más críticas y se ha recuperado, tal como ocurrió en el año 2018.
En este año Bitcoin experimento una de sus caídas más drásticas llegando a disminuir en 70% su valor máximo histórico de 20.000 dólares, aunque surgieron muchas especulaciones los empresarios no se negaron a la posibilidad de construir bases sólidas en un mercado que tenía quizás muy poco tiempo de haber sido creado
Muchas empresas que se establecieron durante este lapso de caída criptográfica son hoy en día el éxito que tras la pandemia consolidaron el mercado financiero de las criptomonedas.
El termino correcto para muchos empresarios cuyas principales inversiones son en criptomonedas no es el hecho de almacenar sino construir, porque la finalidad es mejorar el ecosistema no empeorar la reputación del mismo.
Se suele conocer que es un entorno altamente volátil y riesgoso, pero, esto no ha imposibilitado la capacidad de muchos en multiplicar sus capitales.
Si se observa el panorama general a nivel de inversiones el sector tecnológico no está muy distante de esta tendencia bajista, pero aun así sus inversionistas no han dejado de confiar en estos activos.
Es por ello que descartar las monedas digitales como inversiones futuras resulta una idea un poco extremista, todos los ciclos suelen tener fases de recuperación, es interesante valorar los diversos criptoactivos y aprovechar su valor disminuido.
Los cripto empleados son beneficiados por un tiempo
Con los despidos masivos también han venido las compensaciones a los empleados que por varios años prestaron servicios a estos corporativos de las finanzas digitales.
Puede que no todas las empresas dispongan de las mismas capacidades económicas, más si tienen la disposición de recompensar a sus ex trabajadores.
Entre algunas de las medidas en beneficio de los trabajadores se encuentran la cancelación de salarios por un lapso de 3 meses como indemnización, además de otorgarles seguros médicos con cobertura en cualquier parte del mundo y la posibilidad de formar parte del centro de talento humano de las empresas criptográficas.
Conclusión
Estamos frente a una nueva etapa de la era criptográfica, solo queda en manos del tiempo saber cuál será su trayectoria final, aunque todos los análisis apuntan a que esta fase vendrá precedida de un alza significativa.