La religión, el amor, el sexo y la lucha por sobrevivir en la España de los años cincuenta, estos son los temas que se proponen en El secreto del linotipista, la nueva obra de Casilda Iriarte.
La novela cuenta la vida de un joven de 25 años, Pablo Martín, que vivió su infancia en un orfanato en el que eran frecuentes los abusos. Tiempo después, decide acceder al seminario para conseguir un puesto prestigioso como ministro de la iglesia.
En el momento de la ordenación sacerdotal todo se complicará: necesita dinero y una familia respetable para que lo presente ante la curia eclesiástica. Así pues, Pablo ha de enfrentarse al mundo como un ser indefenso, que no sabe manejarse en él. Se iniciará en los misterios del sexo y el amor, y se adentrará en los peligros de la lucha clandestina en la convulsa España de los años 50.
La autora, Casilda Iriarte, después de haber vivido en varias ciudades de España, se encuentra actualmente residiendo entre Madrid y Burgos, este último escenario muy importante para construir sus mundos narrativos. Sus textos han sido publicados en varias revistas de educación y colectivos y, además, ha sido galardonada con distintos premios, como el Premio Atenea o el Premio La voz de las mujeres.
El drama y el romance se dan la mano en una historia dura por momentos, pero delicada en el fondo.
Los ejemplares de “El secreto del linotipista” ya están disponibles en formato físico y eBook en la web de la editorial, otras plataformas y librerías online y en librerías bajo pedido.