Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar este año. Específicamente el tercer día del mes de noviembre. Los votantes deberán elegir al nuevo presidente, así como al vicepresidente del país.
De acuerdo con lo establecido en la constitución del país, el actual presidente, Donald Trump, se encuentra en derecho de una reelección.
Sin embargo, se enfrentará a un gran número de candidatos que desean ocupar su lugar como presidente de la nación. El partido demócrata presenta algunos de sus principales contrincantes para la celebración de las elecciones.
A partir del próximo 3 de marzo los candidatos iniciarán sus campañas para obtener votos primarios en California y ocho estados más. Así, el partido demócrata espera posicionar a sus candidatos como los favoritos para poder ganar ventaja entre los votantes sobre el actual presidente Donald Trump.
¿Qué esperan los demócratas sobre sus candidatos presidenciales?
Por el momento, más que un candidato que comparta los ideales del actual presidente, los demócratas buscan presentar un candidato que pueda derrotarlo en las elecciones. No obstante, los votantes tienen puntos de vista bastante diversos.
Uno de sus principales ideales es cautivar a los jóvenes. La nueva generación de votantes que participará por primera vez en las elecciones presidenciales de 2020 tomará una parte muy importante en todo el movimiento electoral.
A causa de esto y de todas sus futuras participaciones en las próximas elecciones, ganar su simpatía resulta muy importante.
¿Quiénes son los principales candidatos presidenciales por parte del partido demócrata?
El partido demócrata presenta múltiples candidatos para las elecciones presidenciales de 2020. Sin embargo, es probable que muchos de estos no consigan llegar a enfrentarse al actual presidente Donald Trump en el mes de noviembre.
No obstante, algunos de estos cuentan con buenas posibilidades de ser nominados dada su trayectoria política. Entre estos se encuentran:
Bernie Sanders
Por el momento, Bernie Sanders ha mostrado un muy buen arranque en su contienda por parte del partido demócrata.
Sin embargo, algunos de los legisladores del partido se encuentran preocupados por la fórmula presentada por el candidato, la cual muestra tendencias socialistas que podrían resultar altamente perjudiciales para los ideales del senado.
Durante su último trimestre de recaudación de fondos, Sanders consiguió recaudar la asombrosa suma de 34 millones de dólares. Cuenta con un enorme apoyo en internet y un enorme impulso en su carrera en los últimos meses.
Al mismo tiempo, en caso de no ser nominado, puede permanecer en la carrera el tiempo que desee, por lo que tiene importantes puntos a su favor.
Por otra parte, comentan que su respaldo a determinadas propuestas puede apartar a una importante base de electores. Lo cual podría representar una ventaja para sus competidores republicanos.
Por el momento, el partido republicano se enfrenta a una difícil situación para poder obtener la victoria en las elecciones.
Durante una conferencia pública de CNN, garantizó que su agenda de gobierno se encuentran garantizadas: una mejor educación, atención médica de calidad, incrementos en el salario mínimo, entre otros.
Elizabeth Warren
Elizabeth Warren ha experimentado un descenso en la intensidad de su campaña en el último trimestre. Mientras se aproximaba la fecha límite para el recaudo de fondos de su campaña, la senadora de Massachusetts se mostraba un poco preocupada enviando emails y tweets solicitando fondos a los partidos.
Al mismo tiempo, al final de las campañas de recaudación, ni una mirada se posó sobre el total recaudado por Warren durante el último trimestre del pasado año. No obstante, por el momento cuenta con buena competitividad en los estados de Iowa y New Hampshire. Sin embargo, si no consigue la victoria en estos estados, sus oportunidades podrían disminuir.
Pete Buttigieg
Con una recaudación de más de 25 millones de dólares en el último trimestre de 2019, el ex alcalde South Bend, Indiana, ha iniciado el año con una posición mucho más fuerte que la que tenía el año pasado. Las encuestas en New Hampshire e Iowa lo posicionan en los primeros lugares entre los candidatos.
Conseguir la victoria en ambas localidades sería de gran ayuda para conseguir su nominación. No obstante, algunos votantes se muestran indecisos con respecto a su campaña, por lo que existe la posibilidad que su éxito se concentre únicamente en estas localidades.
Es actualmente el candidato más joven de todos los postulados. Al mismo tiempo, es el primer candidato de la historia en ser abiertamente homosexual. De igual forma planea ser el primer alcalde en ir directamente desde la alcaldía hasta la casa blanca.
Amy Klobuchar
La senadora de Minnesota tiene muy buenas posibilidades de mostrarse triunfante en el estado de Iowa. Participó en una serie de exitosos debates durante el mes de diciembre y cuenta además con uno de los mejores casos de elegibilidad.
Su popularidad en el estado donde ejerce como senadora es bastante grande. Confía en que las políticas que ha aplicado en Minnesota pueden serle de utilidad para optar por la presidencia. No obstante, las encuestas nacionales no muestran resultados satisfactorios para Klobuchar.
Sin embargo, su popularidad en estos estados la colocan entre los principales candidatos por parte del partido demócrata. El tiempo dirá si conseguirá incrementar su popularidad entre el público a nivel nacional, lo cual sin duda resultaría sumamente beneficioso.
Joe Biden
Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos, es el candidato que más cerca se encuentra de ser nominado.
Tuvo participación en buenos debates en el mes de diciembre, al mismo tiempo, se posiciona como líder en las encuestas llevadas a cabo a nivel nacional gracias al fuerte apoyo que presenta por parte de la comunidad.
Biden ha acumulado numerosos endosos y su recaudación total durante el último trimestre del pasado año parece ser bastante sólida. Joe Biden presenta una de las mejores alternativas de votación frente a Donald Trump, por lo que gana gran parte de la simpatía de los votantes.
Sin embargo, otros candidatos podrían superarlo con facilidad en lugares como Iowa y New Hampshire. Una derrota aquí podría afectar negativamente su favoritismo. A pesar de esto, se trata de uno de los candidatos demócratas preferidos.