Deliveroo ha anunciado que, desde que puso en funcionamiento el pasado mes de junio su sistema de donaciones en forma de propina, ya ha alcanzado la cifra de 22.000€ en apenas tres meses.
Este dinero, que recibe cada restaurante de forma directa a través de la plataforma, está destinado a apoyar a los restaurantes locales en España, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. La plataforma permite al cliente apoyar de forma adicional a estos negocios añadiendo la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido para impulsar su liquidez.
Los usuarios cuentan con diferentes posibilidades de apoyar a los establecimientos mediante este sistema. Los clientes tienen la opción de “redondear” su cuenta o de seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina. De esta manera, son los que pueden elegir apoyar al sector de la restauración para facilitarles la adaptación al nuevo contexto al que se enfrentan desde hace unas semanas.
Estas donaciones voluntarias a restaurantes se suman a las diferentes medidas que Deliveroo ha presentado durante la crisis sanitaria para apoyar al sector. Entre sus diferentes iniciativas, la compañía ha agregado el pago rápido semanal a los restaurantes asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la elaboración de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes. Todo ello bajo la premisa de garantizar la seguridad de repartidores, restaurantes y clientes, extremando las precauciones y las medidas de seguridad.