El próximo sábado 21 de Enero, el público barcelonés tendrá el privilegio de gozar del único concierto en la ciudad, del Coro Gustav Choir, una institución en su país.
Desde su creación en el año 1932 en el seno del Gustavus Adolphus College (St. Peter, Minnesota), el Gustavus Choir ha ido integrando sus miembros mediante rigurosas audiciones.
Arraigado en su herencia coral luterana, el Gustavus Choir interpreta con excelencia tanto música sacra de varias épocas, como obras de compositores contemporáneos.
El coro ha estrenado nuevas obras de compositores de renombre internacional como Eric Whitacre, Stephen Paulus, Imant Raminsh y Jaakko Mäntyjärvi.
De hecho, en el 2020, el coro encargó «Aleluya» a la reconocida compositora Elaine Hagenberg, y en el 2021, una obra titulada “Kouraj”, al compositor haitiano-estadounidense Sydney Guillaume. Este año, se estrenan nuevas obras de Jake Runestad y Marques Garrett.
El Gustavus Choir mantiene un extenso programa de giras anuales por los Estados Unidos y viaja al extranjero cada cuatro años. Durante los últimos 40 años, el coro ha interpretado conciertos en catedrales, conservatorios y centros culturales en Escandinavia, Rusia, Asia, Sudáfrica y docenas de países europeos.
Entre los más emblemáticos escenarios la Catedral de St. Paul en Londres, Notre-Dame en París, Stephansdom en Viena, Nikolaikirche en Leipzig, Schlosskirche (Iglesia del Castillo de Wittenberg) y Hedvig Eleonora en Estocolmo. El Coro Gustavus es invitado con frecuencia a actuar en conferencias profesionales y actuó para el Rey y la Reina de Suecia.
Cuando: 21 de Enero 2023
Horario: 20h30
Donde: Parroquia Santa María de Gracia, Barcelona