Las puertas automáticas cada vez son más comunes en locales comerciales, ya que simplifican el desplazamiento de las personas, reducen el esfuerzo de los clientes para poder ingresar a un espacio, y, adicionalmente, mantienen la temperatura interna del lugar estable. Además, evitan a controlar cualquier fuga de aire acondicionado o de calor.
Si estás pensando en instalar esta nueva tecnología domótica en tu negocio, conoce las puertas automáticas Manusa, las cuales ofrecen versatilidad, buen desempeño, y garantizan una estética moderna e innovadora a tu local o empresa. Potencian la sensación de confort para tus clientes y trabajadores, quienes podrán entrar y salir con mayor facilidad de tu establecimiento.
Te comentamos algunas ventajas que las puertas automáticas le pueden dar a tu oficina o negocio para que causes una buena impresión en tus clientes, aumentes su comodidad y le des un aspecto fresco a tu espacio laboral.
Fácil flujo de personas
Si tienes un negocio exitoso probablemente muchas personas se desplacen entrando y saliendo de tu tienda, por lo que instalar una puerta automática puede evitar los choques incómodos al momento de abrir y cerrar una puerta oscilante.
Son silenciosas y garantizan una estética muy agradable. Representan una ventaja sobre las puertas manuales o giratorias, las cuales son conocidas por generar retención de personas en el interior o en el exterior de tu negocio.
Está demostrado que las puertas automáticas permiten un mejor flujo de personas, lo que motivará a las personas a entrar sin verse atrapadas en la puerta.
Mayor seguridad e higiene
Las puertas automáticas suelen trabajar con sensores de seguridad que se activan automáticamente al detectar personas y objetos. También cuentan con algunos temporizadores y controles remotos, así como liberadores manuales que permiten desactivar el sistema en caso de emergencia.
Las puertas han evolucionado para convertirse en herramientas que sumen ventajas a los espacios y no simples complementos, por lo que el hecho de instalar una puerta automática permite una simplificación de la tarea de abrir manualmente la misma.
Al ser manos libres evitamos el contacto directo con superficies contaminadas o manijas, lo que aumenta la higiene y disminuye el riesgo de contraer enfermedades al entrar en contacto con bacterias y gérmenes. Esto es una ventaja muy destacable en la sociedad de hoy en día que continúa luchando contra la pandemia del COVID-19 y constantemente vela por su higiene y seguridad en lugares públicos.
Adicionalmente, podemos simplificar la entrada de ancianos y personas discapacitadas, así como aquellas que se desplazan con niños o repartidores que llevan objetos en sus manos que les impiden abrir manualmente una puerta.
Aporte energético
Estas puertas automáticas están diseñadas especialmente para cerrar de forma hermética y mantener los niveles óptimos de refrigeración en el interior de tu negocio. Al cerrarse automáticamente, se evitan las fugas de aire acondicionado, lo que suele ocurrir cuando los clientes olvidan cerrar las puertas manuales.
Ya no será necesario pensar en este aspecto, y al tener un consumo bajo de energía, estarás realizando tu aporte ambiental al disminuir los costes de calefacción y refrigeración.
Una mejor estética
Uno de los primeros estímulos que recibimos como clientes al momento de conocer un negocio nuevo es el impacto estético que este nos proporciona. Un negocio con puertas automáticas se ve mucho más agradable, moderno y atractivo.
Generas confianza adicional en el usuario ante la percepción de que puede acceder a un servicio de calidad y atención satisfactoria. El aspecto que le da a tu negocio aumenta su confianza, y es una forma muy agradable de dar la bienvenida a los potenciales nuevos clientes.