La Fundación Deporte & Desafío, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank y El Corte Inglés, continúa con su apuesta en firme por el deporte adaptado para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de diferentes prácticas deportivas al mismo nivel que el resto de personas.
Los cursos se crean con el objetivo de fomentar estos deportes dentro del colectivo y dar la posibilidad de practicarlos en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad. Las clases son impartidas por profesionales especializados que trabajan con la Fundación Deporte & Desafío desde hace años, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes.
Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar al aire libre, algo a agradecer sobre todo en esta época del año.
Los cursos se despiden hasta después del verano, periodo de descanso para recargar energía y recuperar fuerzas. Tras el parón, la Fundación retomará de nuevo sus actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la integración social a través de estos deportes.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.
En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de cerca de 2.500 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en más de 220 oficinas.
En El Corte Inglés somos conscientes de que en nuestra sociedad hay muchas cosas que mejorar. Nuestra forma de demostrarlo es siendo respetuosos con el medio ambiente, colaborando con todo tipo de Organizaciones Sociales y participando en numerosas actividades. En El Corte Inglés promovemos cada año más de 4.000 acciones relacionadas con la cultura, la acción social, la educación, el medio ambiente, el deporte y la ayuda al desarrollo.
Mantenemos una especial sensibilidad hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que impulsamos este tipo de actividades como son los Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.