El grupo Serendipia Editorial de Ciudad Real consolida su apuesta por la literatura infantil con Chiripa Ediciones, nuevo sello dedicado exclusivamente a los lectores de entre 5 y 10 años. El proyecto arranca con su primera obra: “Somos un equipo”, álbum ilustrado a todo color de la artista Elisa Martín que narra una aventura real con un trasfondo educativo y pedagógico.
Chiripa Ediciones nace con la vocación de crear obras que “entretengan y acompañen”. Según el escritor Santos Cejudo Sánchez Bermejo, director de la firma, la propuesta “busca generar libros que aporten al aprendizaje y el entretenimiento en el entorno del hogar y captar el talento de creadores y artistas que compartan tal objetivo.”
Argumentó que desde ya trabajan en un texto enfocado en rescatar la memoria de las mujeres poetas de la Generación del 27 y en una serie de libros al estilo “elige tu propia aventura” donde el niño-lector interactúa más con el libro.
Sobre el primer título de la firma, “Somos un equipo”, precisó que el texto parte de las vivencias reales de la autora con la llegada de un nuevo bebé a casa y que se logró publicar a través de una campaña de mecenazgo en la plataforma VERKAMI, donde tuvo una excelente acogida.