En los últimos años, cada vez más personas optan por pasarse a los chalecos de electroestimulación muscular o electrofitness (también conocidos como EMS, por sus siglas en inglés) como recursos fiables para alcanzar un cuerpo de 10, tanto a nivel estético como físico, lo cual repercute en el bienestar general de la persona. Mediante este sistema de ejercicios, que se vale de la corriente eléctrica, puedes bajar de peso y optimizar tu figura en muy poco tiempo. ¿Quieres saber qué es y en qué consiste? Te lo explicamos desde Electro Body Center, líder en electroestimulación.
Los ejercicios con electroestimulación permiten efectuar un trabajo integral de todo el cuerpo, en el cual se utilizan unos trescientos cincuenta músculos a la vez. Se llevan a cabo mediante electrodos, es decir, pequeños conductores eléctricos. Son aplicados de manera distribuida por los diversos puntos de la zona del cuerpo que se va a entrenar. El objetivo es sacar partido de la corriente eléctrica administrada en altas frecuencias para aumentar la tensión y llegar a una contracción muscular. Ello produce una multiplicación sustancial de la intensidad del esfuerzo muscular, de modo que la eficacia se incrementa: unos pocos minutos de entrenamientos con electroestimulación equivalen a varias horas de ejercicio de alta exigencia sin complementos. Los estímulos activan potentemente el organismo y producen la quema rápida de calorías. De esta forma, los chalecos permiten sacar el mayor rendimiento posible a la práctica deportiva.
¿Cuáles son los beneficios?
Este tipo de entrenamiento aporta una serie de beneficios respecto al ejercicio tradicional sin complementos. En primer lugar, te permite ahorrar tiempo. Es el ejercicio ideal para aquellas personas que quieren cuidarse, mantener la forma y, en definitiva, llevar un estilo de vida saludable, pero no tienen suficiente tiempo para dedicarse a ello asiduamente. Se calcula que unos veinte minutos de EMS son computables por unas seis horas de ejercicio a alto nivel. Quizá reservar tantas horas en un día de tan solo veinticuatro es complicado (incluso, reservarlas de una semana completa), pero con un poco de disciplina no será difícil encontrar esos minutos que, con este sistema, se verán notablemente optimizados. Además, la electroestimulación mantiene el cuerpo activo hasta unas setenta y dos horas después del entrenamiento, por lo que no será un ejercicio que requerirá una dedicación diaria. Una práctica semanal será suficiente para lograr la tonificación. La mayoría de usuarios nota cambios significativos en sus cuerpos pocas sesiones después del inicio.
En segundo lugar, la alta intensidad del ejercicio te permite ganar impulso, aumentar la fuerza y mejorar la resistencia muscular. La sensación de cansancio es también inferior a la que se genera tras una sesión de entrenamiento habitual, por lo que podrás aumentar tu rendimiento sin, prácticamente, percatarte de ello. Dicho de otro modo, es capaz de ampliar tus capacidades y habilidades físicas en el plano deportivo.
En tercer lugar, limita considerablemente el riesgo de contraer lesiones. En esta clase de ejercitación el trabajo deportivo recae totalmente sobre el músculo, de modo que se libera de esfuerzo y castigo a los huesos, tendones y ligamentos. Además, te permite seleccionar aquellas partes que quieres entrenar especialmente y enfocar la actividad, de manera que modules la intensidad en ciertas partes del organismo o, directamente, descartes trabajar aquellas zonas en las que tengas alguna complicación o quieras un tratamiento con especial cuidado por cualquier otro motivo.
Asimismo, en lo que se refiere a la salud, sirve como una gran aportación para combatir la celulitis, conseguir una pérdida de grasa y flacidez, corregir las lesiones, reforzar la mejora de la postura, reducir el dolor de espalda, liberar de esfuerzo a las articulaciones y mejorar el flujo sanguíneo. Con todo ello, es posible aumentar la calidad general de la vida de la persona. Un cuerpo saludable te ayuda a sentirte bien y, por tanto, vivir mejor. Es conocido que la práctica de ejercicio físico genera endorfinas y reduce el estrés y la ansiedad. A todo ello se suma el estímulo psicológico que supone ver nuestro rendimiento deportivo crecer en tiempo récord, es decir, un fuerte impulso para la autoestima y energía vital.
Así pues, el equipamiento de electrofitness te abre las puertas a una nueva forma de practicar deporte, que te ayudará a perder kilos y tonificar tu cuerpo. Es bien sabido que diversos personajes públicos reputados, como la periodista Sara Carbonero, la actriz y modelo Paula Echevarría o la intérprete Melani Olivares, han optado por estos ejercicios, con resultados óptimos. También es un sistema frecuentemente usado por los deportistas de élite. Ejemplos de ello son el futbolista francés Karim Benzema o la estrella olímpica, el atleta jamaicano Usain Bolt. Los frutos hablan por ellos mismos, pues el rendimiento profesional de estos personajes es incuestionable. Cada vez más gimnasios ofrecen a sus clientes la posibilidad de trabajar con estos sistemas y guiarlos en las sesiones necesarias para adecuarse a esta metodología deportiva, que va en auge.
En definitiva, los entrenamientos con electrofitness son una técnica de ejercitación útil en todos los sentidos. Cualquier persona sana puede practicarlos, ya sea debido a la falta de tiempo para una dedicación deportiva extensa o para dar un paso adelante en el entrenamiento físico y con tal de mejorar sus capacidades. Tan solo será necesario este chaleco, colocado sobre la camiseta y los pantalones de deporte; y las cintas aplicadas sobre glúteos y piernas, junto con un plan adecuado a tu situación y controlado por un entrenador personal. Se trata de la combinación perfecta del ejercicio tradicional con la tecnología para lograr, de este modo, un mayor rendimiento; y, como consecuencia, unos resultados mejores y en menor tiempo.
Con los chalecos de electroestimulación ahorrarás tiempo, alcanzarás un rendimiento deportivo elevado y tonificarás tu cuerpo. Se trata de hechos que afectarán positivamente a tu salud, en general. Todos estos beneficios están al alcance de tu mano para que puedas ejercitarte de manera óptima y aumentar tu intensidad, reducir tu grasa, fortalecer tus músculos y dar un paso adelante en pro de tus competencias deportivas. Y todo gracias al complemento del impulso eléctrico.