A finales de julio de 2022, Imaginarium, la emblemática marca en el mundo de los juguetes, se declaró en concurso de acreedores como consecuencia de las dificultades financieras que arrastraba.
En esta situación y tras entrar en fase de liquidación el pasado verano, son varias las empresas que se han interesado en adquirir no solo sus activos, sino también la marca, moldes, patentes y dominios. Aunque hay una oferta sobre la mesa que destaca entre todas, la de ATAA Interactive
Esta empresa, reconocida en el sector de juguetes y propietaria de marcas como ATAA CARS, ha dado un paso significativo hacia la adquisición de la prestigiosa marca Imaginarium, tras superar la oferta inicial presentada por Juguettos.
Con una propuesta económica de 150.000 euros, ATAA Interactive ha incrementado en un 50% la oferta previamente conocida, posicionándose como la principal candidata para hacerse con los activos de Imaginarium, que incluyen marca, moldes, patentes y dominios.
“La oferta de ATAA Interactive ha destacado no solo por su superioridad económica, sino también por el compromiso de la empresa con la revitalización de la marca y el deseo de la compañía de resurgir a Imaginarium adaptándola a las nuevas necesidades y tendencias del mercado actual, enfocándose en los intereses y el bienestar de los niños de hoy” comentan desde la compañía.
El proceso de adquisición continúa abierto hasta el cierre del periodo de presentación de ofertas. Posteriormente, el administrador concursal convocará a los ofertantes a una subasta cerrada, donde tendrán la oportunidad de mejorar sus ofertas. Este mecanismo asegura un proceso transparente y competitivo, ofreciendo la mejor oportunidad para que Imaginarium continúe su legado bajo una nueva dirección.