SAZAS MOBILE TECH lanza su producto “Simple F.E Caja Electrónica”, para que pequeños negocios cumplan con los requisitos de Factura Electrónica. Cumplir con Facturación Electrónica (DGT-R-48-2016) es obligatorio para negocios empezando en Setiembre 2018.
Caja Electrónica Simple F.E. revoluciona y simplifica el interface porque enfoca en el precio del producto y ayuda al cajero de cualquier negocio facturar como en un restaurante de comida rápida. Factura en segundos para mover la fila en la caja y cumple con los mensajes XML y otros requisitos de Tributación.
Caja Electrónica Simple F.E. fue diseñada para negocios que NO tienen computadoras, ni saben utilizarla (o actualizarla) bien pero ocupan cumplir con la ley. Los clientes pueden bajar un demo para su teléfono o tableta Android ya o ver los videos para aprender y practicar con sus funciones.
Diseñada y probado por cajeros en tiendas en San José, Costa Rica, la APP es más rápido que facturar a mano. Grettel Fonseca A. que ha utilizado la aplicación en la tienda Novedades Imperial Ave 4, dice “La aplicación es fácil de aprender. Los apartados también se pueden hacer con un poco práctica. Duramos menos de 10 para aprender a facturar simplemente.”
“La Caja Electrónica Simple F.E. es sólo para negocios que no ocupan inventario, ni para servicios profesionales.” dice Andrés Sheh Con, que tiene 30 años de experiencia con cajas y todavía revisa cajas a diario. Nos hemos asociado con una compañía de software local con varios productos de Facturación Electrónica con clientes locales facturando ya a Tributación.
El precio de la APP es $200 dólares anuales y no se cobra por factura. El soporte inicial para que la caja funcione está incluido al igual que los backups de sus facturas. El negocio ocuparía una impresora tableta o teléfono (se recomienda usado y protegerlo) además de un impresora punto de venta e internet para cumplir con los requisitos de la ley.