La empresa bilbaína Aplimedia, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas para empresas, lanza una herramienta gratuita orientada al pequeño comercio que ya está disponible para su uso en haztupedidodesdecasa.com. La aplicación permite que los clientes realicen sus pedidos y sean notificados vía e-mail y WhatsApp cuando puedan pasar por tienda a recogerlos y pagarlos. El objetivo es favorecer la distancia social y reducir el tiempo que los clientes pasan en los establecimientos comerciales.
La idea se desarrolla con el pequeño comercio de barrio en mente, un tipo de negocio que a menudo no cuenta con recursos para lanzar un ecommerce y/o gestionar pedidos a domicilio. Gracias a haztupedidodesdecasa.com, los clientes no tienen más que indicar qué productos desean comprar y, automáticamente, la tienda recibe el pedido y procede a prepararlo. Una vez preparado la tienda lo notifica en la aplicación, que se encarga de enviar un aviso al cliente.
Se mantiene así la relación personal y estrecha que caracteriza a las tiendas de barrio, mientras se logra proteger a un sector que no siempre cuenta con los recursos necesarios para hacer frente al coronavirus.
Cualquier pequeño negocio interesado en utilizar esta herramienta gratuita solo tiene que registrarse en haztupedidodesdecasa.com. En el menor plazo posible, Aplimedia configurará su plataforma web para que el comercio pueda crear su base de datos de artículos y comenzar a recibir pedidos.