El gateway SWAN 2 combina las tecnologías de banda estrecha IoT y M-Bus/ OMS inalámbrico. Narrowband IoT (LTE Cat NB1) es un nuevo estándar de medidor móvil de energía a costo optimizado. Junto con el estándar de comunicación inalámbrica M-Bus / OMS, es adecuado para una multitud de nuevas aplicaciones, particularmente en la Medición Inteligente.
El gateway SWAN 2, que funciona con baterías, enlaza directamente los dispositivos M-Bus inalámbricos con la red celular utilizando la nueva tecnología LTE Cat NB1 y opcionalmente soporta las interfaces cableadas L-Bus, RS-485 o 2x Pulse. La interfaz M-Bus inalámbrica compatible con OMS soporta los modos S, T y C con formato de trama A y B.
La solución de radio celular rentable con una alta cobertura y una profunda penetración en los edificios hace que el SWAN 2 sea especialmente atractivo para el mercado de los subministros. Debido a su bajo consumo de energía, junto con una larga vida útil de aproximadamente 10 años, este gateway es adecuado como una alternativa para la lectura submétrica.
Esto permite cumplir con la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética, leer los datos del submetro dos veces al mes y enviarlos a la plataforma. Esto significa que la facturación mensual y los cambios de inquilinos pueden llevarse a cabo fácilmente.
El gateway también es conveniente para las aplicaciones de pozos de agua, que son de difícil acceso. Cuando se construyen nuevos edificios o se renuevan las propiedades existentes, a menudo se carece de una conexión adecuada a la casa o a las salas de suministro. Para la construcción de un sistema de contadores de agua, un pozo de agua es ahora una alternativa óptima y común.
Una ventaja: el proveedor de agua puede acceder al contador de agua en cualquier momento. El contador y la puerta de entrada alimentada por batería están situados en el pozo de agua. Los datos del medidor SWAN 2 se recogen a través de M-Bus inalámbrico y se envían a la nube a través de la IO de banda estrecha. Estos datos pueden ser visualizados y evaluados.