El libro, que estará disponible de forma gratuita para lectores de todo el mundo por un tiempo limitado a partir del 13 de mayo, cuenta además con fragmentos de discursos e ideas de Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos; Mabel Katz, CEO y Directora Creativa de Zero Frecuency e internacionalmente reconocida como autoridad principal de Ho’oponopono; y del médico y escritor bestseller del The New York Times Best Seller list, Dr. Greger.
En este onceavo libro de la autora motivacional Magdalena Tecles, experta en Resiliencia, se hace especial hincapié en dos puntos: uno para profesionales, enfocado en desarrollar una marca propia que apasione y otro para particulares, dotado con estrategias específicas e individuales.
Referente de la Resiliencia
Magdalena Tecles es internacionalmente conocida por escribir sobre experiencias de valor y éxito -incluida la suya propia- tras superar tragedias personales. Junto a su hermana Lydia Tecles, tras haber perdido hijos, empleos, autoestima y dinero, ambas han aprendido, aplicado y difundido la Resiliencia.
Resiliencia, en psicología, es “la capacidad que tiene una persona para afrontar circunstancias extremas como la pérdida de un ser querido, un accidente u otra adversidad creando los recursos psicológicos necesarios para salir fortalecida y alcanzar un estado de excelencia profesional y personal” afirma Alicia Catalá Seguí, Doctora en Ciencias de la Psicología, psicoterapeuta y consejera profesional. “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios” afirma.
En estos tiempos del Covid-19, “lo principal es que se continúe operando y ayudando a las personas a salir fortalecidas por esta situación” han afirmado las escritoras. El lector podrá hacer el pedido de este e-book sin demora a partir de hoy, garantizando la seguridad. Desde el comienzo de esta situación, tanto la compañía de comercio electrónico Amazon como las escritoras Tecles, han estado “trabajado con las autoridades sanitarias para responder con prontitud y asegurarnos de que continuamos dando servicio a nuestros clientes a la vez que protegemos a nuestros empleados.”
El objetivo del e-book es “ofrecer al mercado propuestas innovadoras en el desenlace proactivo que tengan en cuenta las demandas y necesidades de los lectores afectados por esta situación global”, explica Lydia Tecles, co-autora del libro “Resiliencia durante la Pandemia: 7 estrategias para transformar el confinamiento en aprendizaje” y asesora de bienestar personal; y “ mi hermana Magdalena Tecles aporta una visión muy interesante por su amplia y variada trayectoria ya que ha entrevistado desde empresarios a presidiarios y mujeres malqueridas pasando por pedagogos, psicólogos o viudos”, afirma Lydia Tecles.
La aplicación de las estrategias, según las tácticas del libro que pueden ser consultadas en la página web amazon, tienen en cuenta la propuesta conceptual en cuanto a la detección de necesidades emergentes como la conectividad o soluciones que resuelvan problemáticas concretas; el grado de innovación en cuanto a concepto, forma, pasión o necesidad personal del lector; y el valor práctico. Pero también la regeneración para personas con desórdenes alimenticios previos al confinamiento; el uso de productos y una dieta integral basada en la ciencia proporcionada por el Dr. Michael Greger, y otros elementos que incrementen el valor del autocontrol del lector, como pueden ser los hábitos productivos más eficientes o una fácil aplicación y subsistencia.
Amazon mantendrá abierta la venta de libros electrónicos y, como “por ahora, hemos priorizado recibir y enviar productos que son prioritarios para nuestros clientes”, la versión en papel del libro “Resiliencia durante la Pandemia” no saldrá publicada hasta el verano de 2020.