Una reciente encuesta revela que más de un tercio de los entrevistados (34%) ha notado un deterioro en la vista durante la pandemia.
Las cifras, publicadas hoy por Specsavers Ópticas, muestran que casi la mitad de los encuestados (44%) son más sensibles a los problemas de salud como resultado de la pandemia COVID-19. Sin embargo, miles de personas no pudieron asistir a sus exámenes visuales rutinarios durante el confinamiento, y se les anima a pedir una nueva cita lo antes posible.
El director de Specsavers Ópticas Torrevieja, Guardamar and La Zenia, Francisco Jurado, comenta: “Durante el confinamiento, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo delante de una pantalla, leyendo o viendo la televisión, lo que probablemente haya hecho que seamos más conscientes de algún problema visual que posiblemente ya tuviéramos desde antes, o de un cambio en nuestra graduación que no habíamos percibido hasta el momento. Pasar más tiempo delante de una pantalla también puede provocar cansancio ocular y fatiga visual, lo que no suele ser grave, pero podría explicar por qué se han reportado tantos problemas oculares”.
Francisco dice que es muy importante que, si se nota algún cambio en la vista, se busque ayuda profesional. Sin embargo, es igualmente importante mantenerse al día con los exámenes visuales regulares.
“El 50% de los casos de pérdida de visión se puede evitar si se detectan a tiempo, sin embargo, durante el pico de la pandemia muchas personas no han podido tener acceso a estas pruebas de diagnóstico. Esto no solo pone en riesgo la vista, también puede suponer un riesgo potencial para otros aspectos de nuestra salud”.
“Y es que, algunos de los cambios que notamos en nuestra visión podrían ser signo de un problema de salud que vaya más allá de la vista, ya que hay algunas cosas que solo se pueden detectar durante un examen visual”.
“Si hay algo que te preocupa o, durante este tiempo, deberías haberte realizado un examen visual y no lo has hecho, lo mejor es que pidas una cita lo antes posible”.
En respuesta a la pandemia, Specsavers ha introducido una serie de medidas de higiene y protección personal para garantizar una visita segura y tranquila a sus ópticas.
Francisco añade: “La seguridad de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad y hemos trabajado duro para implementar medidas firmes para que nuestras ópticas sean un entorno absolutamente seguro y nuestros clientes se sientan tranquilos. La limitación de aforo, el distanciamiento social, la desinfección completa de las instalaciones, salas de pruebas, equipos y productos, además del cumplido uso de equipos de protección individual de calidad médica, son pautas que se están llevando a cabo en todas y cada una de nuestras ópticas”.
Specsavers Ópticas tiene establecimientos en la Costa Blanca (Calpe, Jávea, Torrevieja, Benidorm, Guardamar del Segura y La Zenia), en la Costa del Sol (Fuengirola y Marbella) y en Mallorca (Santa Ponça).
[1] Encuesta a un panel de 131 clientes de Specsavers Ópticas, Septiembre de 2020