Llega el primer evento de Retromaniacs en este 2022. Y qué mejor que destinarlo a una buena causa. Este año, y como ya es un habitual en los propósitos de la asociación, vincularemos de nuevo los videojuegos clásicos con una iniciativa solidaria.
Esta vez, gracias al apoyo de AENAR Miradas Mágicas, el propósito se basa en la lucha contra el retinoblastoma, un tipo de cáncer infantil que afecta mayoritariamente a niños y niñas menores de 6 años, comprometiendo en muchos casos su visión. AENAR nace de la unión de madres y padres contra este tumor de índole rara, en torno al cual apenas hay estudios, ni apoyo de la industria farmacéutica.
Por todo ello, labores solidarias como las que promueve AENAR, entidad colaboradora de la división Oncológica Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, se tornan fundamentales.
Por su parte, Retromaniacs se une a la iniciativa con los ya habituales torneos benéficos impulsados junto a Legión Gamer Galicia. El formato vuelve a ser online, a través de
Fightcade II, la nueva versión del software competitivo, que permite habilitar los torneos a toda España.
Así pues, desde el próximo sábado 12 de marzo y hasta el 2 de abril, Retromaniacs y sus seguidores se ponen a los mandos de la III Liga Retro Nacional, para combatir el cáncer infantil mediante su juego en los torneos y sus donativos. La competición arranca en apenas dos días, y lo hace con sorpresa; ya que el título del estreno de la liga es el inédito Virtua Tennis 2, de SEGA. Toda la recaudación se donará íntegramente a la Asociación AENAR Miradas Mágicas