Aunque muchos dirán que da igual la temporada, lo cierto es que cada época del año conlleva un tipo de maquillaje distinto. Mientras que el verano pide productos más ligeros por el calor, el invierno invita a atreverse con colores y texturas más llamativas dada la falta de luz de los días y las horas en espacios interiores.
Pero, ¿qué dicen los expertos desde la mejor tienda de cosmética online?
En The Beauty Band tienen 5 tips que habría que seguir para hacer lucir la piel y el look lo mejor posible.
- Preparar la piel. Durante el invierno, el aire, el frío y los contrastes de interior con temperaturas de calefacción hacen que la piel se resienta y tienda a resecarse. Aparte de una rutina hidratante intensa tanto de día como de noche, el primer paso en cualquier tienda de maquillaje sería buscar una base líquida que suele tener entre los ingredientes algún aceite que colaborará en la imagen de una piel bien hidratada.
- Seleccionar un color acorde con la tonalidad de la piel durante el invierno no es sencillo porque se tiende a aprovechar la que también se usa en verano cuando la piel está algo más bronceada. Se trata de que se iguale la tonalidad con el maquillaje, no de darse un baño de color. De ahí que entre la gama de maquillajes que pueden encontrarse baratos se busque el que de verdad concuerde.
- En cuanto a los tonos de sombras, ya depende de cada persona, pero es recomendable apostar por las de larga duración ya que, por norma general, es más habitual que se alarguen los planes en interiores y son las que menos se degradan con el paso de las horas.
- El rímel aplicado debería ser siempre waterproof. Es el mejor aliado para que, pase lo que pase a lo largo del día, no se acabe como un panda. A él se puede acudir también desde los tonos más naturales como los transparentes, que en realidad elevan la pestaña sin teñirla y que dan un toque más natural al conjunto, dando el protagonismo a un eyeliner que este año está triunfando en la gama de bronces.
- Finalmente, pese a que ha sido tendencia y superventas en las tiendas de maquillaje online barato, está quedando atrás el apostar por acabados labiales mate. En invierno apetece el gloss o colores que muestren una boca jugosa que reta al frío.