22GRADOS ha anunciado que con la tendencia actual, tras un primer semestre positivo con un incremento de facturación del 14,3%, las previsiones son superar la barrera de los 10 millones de euros al cierre de 2024. Este hito refuerza el continuo crecimiento y evolución de la empresa, que ha sabido adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y diversificar su oferta de servicios.
La compañía canaria de marketing ha fortalecido significativamente sus áreas de Planificación de Medios, Estrategia Digital y Asuntos Públicos. La inversión en tecnologías avanzadas y en la formación del equipo ha optimizado la planificación de medios y la gestión de campañas, resultando en un incremento del 40% en publicidad programática y prensa digital respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha mejorado su margen operativo en más de 3 puntos porcentuales y ha alcanzado un 80% de capacidad productiva, frente al 70% de 2023.
En este sentido, el equipo de accounts managers y marketing project managers ha incrementado el número de proyectos gestionados en un 10% respecto al semestre anterior.
Creatividad y producciones audiovisuales
La compañía también ha reforzado su área de creatividad y producciones audiovisuales posicionándose como la 6ª mejor agencia en producción audiovisual en el ranking nacional (El Publicista nº499), un reconocimiento que resalta su competitividad y creatividad en el sector. Este logro coincide con la creciente relevancia de Canarias como un destino atractivo no solo para el cine, sino también para las producciones publicitarias.
Asuntos Públicos: un servicio en crecimiento
El área de Asuntos Públicos ha demostrado ser esencial para fomentar la participación activa de empresas e instituciones en la esfera pública, ayudando a sus clientes a construir relaciones sólidas y efectivas con diferentes grupos de interés. 22GRADOS se ha consolidado como líder en la publicación de informes sobre temas de interés para la sociedad canaria, destacando el recientemente publicado “Informe Parlamento de Canarias. XI Legislatura”, el informe trimestral del Estudio General de Medios (EGM) y el Sondeo Sociedad Canaria.
Proyecciones para el futuro
Con una clara proyección hacia el futuro, 22GRADOS se muestra optimista en sus objetivos para 2024. La empresa planea continuar su trayectoria de crecimiento sostenido, enfocándose en la innovación y la especialización de su equipo, que se ha reforzado con la incorporación de 12 nuevos profesionales en el transcurso del año, con una visión desde Canarias hacia el mundo y un claro enfoque hacia el cumplimiento de los criterios ESG tras haber sido premiada como PYME Sostenible del año 2024 por las Cámaras de Comercio y el Banco Santander.
El CEO2, Eladio Bombín, ha declarado: “Estamos entusiasmados con los resultados que hemos logrado y confiamos en que nuestra estrategia nos permitirá no sólo alcanzar, sino superar los 10 millones de euros en facturación a final de año. Nuestro compromiso con la profesionalización y la innovación sigue siendo la clave para apoyar el crecimiento de nuestros clientes y fortalecer nuestra reputación en el sector”.
Con una sólida base de crecimiento y una oferta diversificada de servicios, 22GRADOS está bien posicionada para cerrar 2024 con resultados excepcionales. La compañía continúa su misión de ser referente en el ámbito del marketing, ofreciendo soluciones efectivas y creativas que responden a las necesidades de sus clientes en un entorno en constante evolución.