“Educación: ¿Se está formando a los jóvenes para los nuevos puestos de trabajo?” Ese es el punto de partida y la apuesta de EF Education First para la primera feria que ha organizado el próximo 12 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Cada año, entre 8000 y 10.000 estudiantes deciden salir al extranjero a formarse en busca de oportunidades que diferencien sus currículums.
La jornada, que contará con más de 15 conferencias, abarcará desde distintos sectores como el marketing, ventas o negocios tres áreas específicas: la empleabilidad, la internacionalidad y la educación.
«Se trata de aportar información para que los estudiantes valoren salir de la zona de confort e inviertan en su futuro, bien sea estudiando en el extranjero para obtener una ventaja competitiva, o accediendo a distintos nichos de empleabilidad. En la mesa redonda también se hablará de algo que está siempre sobre la mesa, ¿la educación española está de verdad formando a los jóvenes para el mundo que viene y las demandas del mercado laboral?” explican desde Education First.
Durante todo el día, desde las 11 a las 20.15 horas, ponentes del mundo empresarial de compañías como EF Education First, Genially, Zeno Quantum, Page Personnel, y de instituciones educativas como la UNED, CEU San Pablo y la UNIR, entre otras, buscarán ayudar a los más jóvenes y a sus familias a conocer las necesidades del mañana y cómo conseguir formarse para ellas.
Además, de la mano de Zeno Quantum tendrán la opción de obtener un análisis de sus intereses y habilidades mediante el cual poder escoger la profesión adecuada y trazar el camino académico correcto.
Para poder participar, basta con inscribirse de forma gratuita a través de su web, donde además del programa, se pone en valor la posibilidad de apostar por diferenciarse del resto de candidatos en las empresas gracias a experiencias como una estancia en el extranjero en la que se generan nuevos talentos frente a competidores como aprender un idioma, conocer nuevas culturas, desarrollo personal y liderazgo.