Urban Green Club acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.
Pese a hacer sólo unos años desde su creación, Urban Green Club se convierte en la primera empresa Granadina en obtener la certificación y se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
Urban Green Club ahora es parte de una comunidad de más de 8.500 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp es un fiel reflejo de la economía europea, y forman parte de ella reconocidas compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños como Patagonia, Rituals, Camper, Triodos Bank o ECOALF.
B Lab Spain acaba de hacer el anuncio en sus redes sociales y, Belén Viloria, Directora Ejecutiva de la organización, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Urban Green Club a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Urban Green Club es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.