La consultora bilbaína Flow organiza un evento sobre la aplicación del big data en establecimientos comerciales el próximo 6 de julio. Bajo el paraguas de las Flow Retail Sessions, los expertos en diseño y optimización de tiendas, presentarán el informe de TC Group Solutions sobre comportamiento del consumidor a partir de análisis big data, una de las tecnologías más pujantes de los últimos tiempos.
El big data consiste en la recolección, procesado y análisis de grandes volúmenes de información, inviable con la computación convencional pero que gracias al incremento de potencia de cálculo de los dispositivos permite recoger e interpretar datos estadísticos con una fiabilidad nunca vista hasta el momento.
El potencial del big data puede ayudar a tomar mejores decisiones a cualquier tienda o espacio comercial como qué productos situar en qué zonas, cómo distribuir la tienda, optimizar stocks o medir el comportamiento del consumidor. En definitiva, es el complemento tecnológico a la labor que realiza Flow como consultora en retail para espacios tan variados como Basque Label Harategiak, Laboral Kutxa, Neinor, Feuvert o Reta.
Por otra parte, TC Group Solutions se especializa en retail inteligence y uso de sensores para medir el comportamiento del consumidor. Marta Fernández, su directora de marketing será la encargada de presentar su informe anual. Su ponencia irá precedida por una conferencia de Jesús Cao, director de Flow.
El evento tendrá lugar el jueves 6 de julio a las 10 horas en Bilbao Berrikuntza Faktoria (Calle Uribitarte, 6) y es gratuito con inscripción previa.