UAV Navigation ha lanzado al mercado su nuevo producto VECTOR-400, un autopiloto compacto diseñado de manera específica para Blancos Aéreos (Unmanned Aerial Targets, UAT). Cuenta con un robusto encapsulado y un conector militar diseñados para soportar las condiciones ambientales más adversas, conforme a las MIL-STD 810 y MIL-STD 461.
“Queríamos aportar una solución específica para los productores de Blancos Aéreos,” ha destacado Tobías Webster, director general de UAV Navigation, “por eso para nosotros era fundamental que dispusiera de funcionalidades básicas para este tipo de UAVs, como es el Sea-Skimming o Vuelo a Baja Altura, o la posibilidad de llevar a cabo una navegación excepcional en ambientes sin señal GNSS”.
Gracias a la redundancia física y lógica, el VECTOR-400 permite continuar la misión en caso de fallos individuales de sensores e incluso si se producen ataques de jamming, mientras que mantiene una estimación precisa de actitud y posición. Cuenta con avanzados algoritmos de protección de pérdida y con la capacidad de ejecutar un descenso controlado en planeo, asegurando la seguridad del vuelo en caso de fallo de motor.
El VECTOR-400 incorpora el Sistema de Referencia de Actitud y Rumbo, el Ordenador de Datos de Aire (Air Data Attitude and Heading Reference System, AD-AHRS) y el Sistema de Navegación Inercial (Inertial Navigation System, INS) desarrollados por UAV Navigation, proporcionando datos de actitud de alta precisión y habilitando una navegación fiable, incluso en los ambientes más exigentes. El AHRS confiere al VECTOR-400 la capacidad de actuar en ambientes sin señal GNSS (<30 m/min de deriva) y también al ejecutar maniobras de alta dinámica.
“El VECTOR-400 no es un producto aislado, sino que forma parte de nuestra estrategia global. Algunas de sus características principales, como la realización de operaciones completas de forma automática o la existencia de un software compacto y sencillo de integrar, que además permite la realización de una operación incluso cuando el enlace de datos falla, ya está presente en otros productos de nuestra familia de autopilotos, como en el caso de VECTOR-600” ha explicado Webster.
Además de sus avanzadas capacidades tecnológicas, el VECTOR-400 se beneficia de los altos estándares de calidad que se marca UAV Navigation en cada proyecto. La compañía examina cada unidad antes de ser enviada, de acuerdo a los exigentes procesos de calibración que se
marca, pasando tests de aceptación y Calidad; una vez terminado el proceso, el usuario recibe su unidad con su Certificado de Conformidad.
UAV Navigation ha diseñado el VECTOR-400 para ajustarse a las normas MIL-STD-810 y MILSTD- 461. El diseño y el desarrollo de su software y hardware se ha realizado conforme a las DO- 178C, DO-254 y también respecto a la ASTM F3201-16, única certificación dirigida actualmente a la aviación no tripulada.
“No todos los autopilotos son capaces de controlar plataformas de alta dinámica y, aún menos, son capaces de llevar a cabo maniobras especiales de alta velocidad y baja altura como los vuelos sea-skimming. Por eso estamos extremadamente satisfechos de este producto y creemos que responde a una necesidad que estaba por cubrir en el mercado.” ha concluido el máximo responsable de la empresa española.