¿Te apasiona el pilates y sueñas con convertirte en instructor? Ahora tienes la oportunidad de hacer realidad tu sueño con una formación avalada por la Federación Española de Pilates. El curso, impartido por Linda Velásquez, fundadora de FuturWellness, brinda una oportunidad única para aquellos que desean convertir su pasión por el pilates en una carrera gratificante.
Linda Velásquez, fundadora de FuturWellness y creadora del método FuturTraining, con más de 20 años de experiencia en el sector, liderará este evento. Especialista en preparación física, asesoramiento nutricional, quiromasajista, entrenamientos con lesiones y experta en pilates mat, Linda ha formado a decenas de instructores. “Estoy emocionada de compartir que este mes octubre estaré impartiendo una formación para futuros instructores de pilates. He tenido el privilegio de formar a decenas de profesores de pilates y me hace mucha ilusión compartir que seguiré haciéndolo, esperando marcar la diferencia.”
El curso, práctico e intensivo, tiene un coste de 495 €, y se impartirá durante tres fines de semana del mes de octubre (los días 5, 6, 19, 20, 26 y 27), en horarios de 9:00 a 16:00.
Proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para convertirte en un instructor de pilates certificado. Por otro lado, enseñará técnicas avanzadas y cómo adaptar entrenamientos a personas con lesiones. Todo ello apoyado en completos manuales que se entregarán a los alumnos.
Asimismo, con la inscripción en el curso se regala un curso pilates terapéutico y la entrada a un gran evento.
Crecimiento del mercado de pilates en Madrid
El pilates ha ganado una popularidad significativa en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud, como la mejora de la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la postura, así como la reducción del estrés y la ansiedad.
En Madrid, la demanda de clases de pilates ha crecido exponencialmente, con un aumento del 366% en la demanda de instructores a domicilio en los últimos años (solo en los últimos cinco años un 25% en cuanto a la demanda de clases). Con más de 200 centros de pilates en la ciudad, las oportunidades son inmensas.
Se espera que la industria del pilates continúe creciendo en Madrid, con un aumento significativo en la necesidad de instructores cualificados para satisfacer la creciente demanda.
Esto se debe en parte a la creciente conciencia sobre la salud y el bienestar, así como a la popularidad de las prácticas de cuerpo y mente como el pilates y el yoga. Todo ello refuerza la excelente oportunidad que supone para aquellos que buscan una carrera en el sector del fitness y el bienestar.
Un coste al alcance de muchos
Uno de los principales impedimentos para convertirse en instructor de pilates suele ser el coste de la formación. Muchos cursos pueden tener precios bastante elevados y poco justificados, lo que desalienta a potenciales instructores. Sin embargo, el curso que impartirá Linda Velásquez, tiene un coste ajustado para una formación de alta calidad, permitiendo que la carrera de instructor de pilates esté alcance de cualquiera.