La empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, aspira a ser referente nacional en esta tecnología.
Un vigilante en cada habitación a la que se pueda acceder desde fuera. No solo está pendiente de los amigos de lo ajeno, sino también de posibles incendios, inundaciones, caídas accidentales, de la cantidad de luz que entra, de la ventilación… No es un robot, sino un modelo de ventana 100% domótica, única en el mundo, que la empresa murciana Solven comercializará en abril.
El sistema –BlickDomi– fue patentado en diciembre del año pasado tras dos años de desarrollo y que requirieron una inversión de 200.000 euros. Se mantuvo en secreto hasta su presentación en público en la feria Veteco, a finales de octubre.
A diferencia de otros sistemas domóticos, no se trata de integrar sensores que registren condiciones o actuadores para realizar acciones sobre la ventana, controlados remotamente desde otros sistemas. Cada ventana BlickDomi cuenta con todos los elementos necesarios. Así, tiene un microprocesador que es el que toma las decisiones informado por los sensores, y permite actuar sobre la ventana o el resto de sistemas de la vivienda gracias a los actuadores integrados (apertura y cierre y subida y bajada de persianas).
Por ejemplo y gracias a que cuenta con un microprocesador, BlickDomi es capaz de actualizar su propio sistema operativo. Pero veamos qué funciones ofrece:
- Control de la persiana por móvil y pulsador.
- Alarma de rotura de vidrios e intento de forzado.
- Alarma de apertura.
- Apertura oscilo o practicable.
- Control de la temperatura y humedad.
- Cámara integrada de foto y video streaming.
- Alarma de Inhibición de señal y corte de luz.
- Control de sistema de filtros de CO2 y ventilación como es el caso de Aeromat.
Según los creadores del sistema, el precio es además competitivo para todo lo que ofrece y la verdad es que es mucho, como podemos ver en los vídeos presentes en su canal de Youtube.