Smile and Learn e ieducando han unido sus fuerzas para impulsar la digitalización de los colegios españoles a través de la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el objetivo de mejorar la motivación de los alumnos y, por tanto, sus resultados.
Ambas firmas tecnológicas son líderes en sus respectivos ámbitos de actuación. Smile and Learn es una plataforma educativa de contenido adaptativo 360º ya presente en más de 3.000 colegios en el mundo y cuya labor ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, por MIT en Boston y elegida finalista en los BETT Awards 2018. Esta alianza le permitirá también reforzar sus planes de internacionalización.
Por su parte, ieducando -líder europeo en la transformación digital de colegios- es uno de los principales partners de Google a nivel global dentro del ámbito educativo y trabaja con todas las grandes multinacionales tecnológicas del mundo, entre ellas, Microsoft y Apple. Con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Barcelona, tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores, así como en México, donde cuenta con una filial desde 2017. Asimismo, está preparando su aterrizaje en Argentina, Colombia y Estados Unidos. En la actualidad, presta sus servicios a medio millar de centros de España y México.
Este acuerdo con Smile and Learn forma parte de la política de ieducando de sellar alianzas estratégicas y operaciones corporativas con grupos líderes del sector educativo. Entre los movimientos más destacables en este sentido, figura su entrada en la start up madrileña UTeach, de la que es accionista de referencia desde el pasado mes de enero.
Pedro Díez, CEO de ieducando, avanza que “vamos a seguir potenciando este tipo de acuerdos porque es la fórmula idónea para dar el mejor servicio a nuestros clientes y, por tanto, a los estudiantes, los cuales necesitan obtener las capacidades necesarias que ya está demandando el mercado laboral no sólo en España, sino en los países más desarrollados”.
Víctor Sánchez, fundador de Smile and Learn, afirma que “trabajar de la mano deieducando permitirá a Smile and Learn llegar a más centros, facilitándoles un programa educativo único para su transformación digital y permitiendo que más niños sonrían y
aprendan”.
Utilizada por más de un millón de niños en el mundo, Smile and Learn presenta un modelo educativo integral que cubre todas las áreas curriculares y apuesta por una metología innovadora, basada en la gamificación y que permite adaptar los contenidos
al nivel de cada alumno.
¿Qué es ieducando?
El nacimiento de ieducando se remonta a 2011 y desde el inicio su objetivo prioritario ha sido impulsar la transformación digital de los centros educativos, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales.
En paralelo a la diversificación de mercados que viene acometiendo en los últimos años, la compañía fundada por Pedro Díez está haciendo lo propio con su negocio, ampliándolo a nuevos ámbitos. En su hoja de ruta figura convertirse en el mejor aliado de los centros educativos en la lucha contra el ciberacoso. En esta estrategia de aportar más valor añadido a los colegios, incorporó a su plantilla a Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet y considerado un experto de referencia a nivel internacional en Seguridad y Uso responsable de la Red en centros escolares
¿Qué es Smile and Learn?
Smile and Learn es la mejor plataforma educativa para niños de 3 a 12 años, con un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión del alumnado con necesidades especiales, ofreciendo distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a cada edad y perfil.
Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que educadores y padres puedan conocer el progreso de los pequeños en las distintas inteligencias múltiples.
Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a las redes sociales.
La herramienta tiene un modelo de licencia para colegios. Puede descargarse en App Store, Google Play y Microsoft Store. Está disponible también para familias con una suscripción mensual que da acceso a más de 3.500 actividades organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos, que se renuevan mensualmente.