Sergio Barceló, profesor de Photoshop certificado por Adobe y artista visual, inaugura su versión 2.0 de la exposición de fotomontajes con 32 láminas bajo la leyenda “Cuentos perdidos”.
Una colección de fotomontajes, donde cada fotografía ha sido realizada por el mismo a la vez que como el artista visual ha realizado toda la fotocomposición. En este caso el hilo conductor de la exposición es la ilusión, el ensueño o la utopía de mundos, expresiones y emociones llevados a la realidad desde la imaginación del autor, en la mayoría de los casos por inspiración propia y en otros influenciado por otros artistas.
Una cita que ningún amante de la fotografía se puede perder, en el club de fotografía con mayor solera de Valencia, Foto Club Valencia, fundado en 1928. El martes 1 de Octubre a las 22:00 h, en la calle Mare Petra Religiosa, 3 bajo, con entrada libre para todo mundo.
Se disfrutará de una charla del autor sobre fotomontajes y las clases de Photoshop donde enseña a hacer lo mismo, además de un piscolabis donde todos los asistentes podrán aprovechar para relacionarse y conocer a otros asistentes.
El autor es profesor de Photoshop certificado por Adobe para Photoshop, con más de 7 años de dedicación. También es fotógrafo y diseñador gráfico.
Todos aquellos que no puedan asistir al evento, tienen disponible un resumen de la exposición con muchas de las láminas que estarán expuestas en la web para que nadie se quede sin conocer parte de la colección del artista.
“Me apasionan los fotomontajes como medio de creatividad y de expresión. Y lo que más me gusta hacer es crear mundos, incluso emociones, que solo pueden existir en nuestra imaginación. Cuentos perdidos es una obra de ensueño y fantasía mezclando la realidad con la imaginación con ambientes oníricos”
Además de la edición digital y la fotografía, el artista está vinculado con el mundo audiovisual y del cine lo que le aporta conceptos y puntos de vista innovadores hacía la fotografía. Participando como cámara en varios cortometrajes, un largometraje y como director de varios cortometrajes.
“Me gusta definirme como Artista Visual, creativo con la necesidad de buscar continuamente experiencias y aventuras desde donde expresar mi fotografía”
En la exposición estarán presentes las últimas tecnologías y otras sorpresas que descubrirán los asistentes. Por ejemplo las obras tendrán un código QR que al escanearlo con el teléfono llevarán al usuario a un vídeo de la obra con todo el proceso de edición de cada trabajo.
En la realización de cada proyecto el autor cuenta con la participación de un equipo humano y profesional involucrado según la obra como son maquilladora, estilista, ayudante de fotografía y el o la modelo protagonista de cada creación.
“Desde aquí quiero agradecer a todos los socios de Foto Club Valencia por permitirme exponer en sus instalaciones estas 32 láminas, donde me he encontrado con un trato inmejorable y cercano con gente maravillosa que comparte como yo esta fantástica afición. Y por supuesto como siempre a todo el equipo que trabaja conmigo haciendo todo esto posible, destacando a los y las modelos que salen en cada obra como protagonistas, muchos grandes amigos y que gracias a ellos disfruto muchísimo con todo esto de la fotografía y la edición con Photoshop como artista visual”