El mundo del metaverso está suponiendo una revolución en forma de expresarse para las nuevas generaciones y una gran oportunidad para las marcas.
Los jóvenes están adoptando cada vez más las nuevas formas de comunicación. Fornite es el vivo ejemplo de cómo un videojuego puede llegar a ser un destino social de muchos jóvenes y una plataforma excelente para las marcas y para el entretenimiento. Un lugar donde vivir experiencias e interactuar en comunidad.
En esa línea marcas como Nike, Gucci o Balenciaga están siendo de las primeras en adentrarse en esta representación virtual del mundo físico, permitiendo adquirir prendas virtuales para personalizar avatares y creando entornos espectaculares para entretener a sus consumidores.
Aprovechando todo este revuelo una agencia creativa digital ha presentado en sociedad a Ricardo, el reno rebelde de Santa Claus en forma de NFT. De ese modo Iboo Agency, la agencia que lleva años desarrollando proyectos afines al mundo del metaverso para Danone, La Vaca que Ríe, Bebés Llorones y otras marcas en ese entorno, ha querido felicitar la Navidad a sus clientes obsequiándolos una pieza única co-creada junto a Maximino Tortajada un ilustrador con una larga trayectoria como ilustrador de Disney. El criptocoleccionable NFT está disponible en el mercado Opensea.
Un NFT es un Non Fungible Token, un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain se asocia a un único archivo digital. Se trata de la última revolución que llega como aplicación de la tecnología blockchain.