La startup pretende convertirse rápidamente en un proyecto importante en el sector donde existen varias iniciativas debido al rápido crecimiento que está experimentando el renting, donde ya uno de cada cinco coches que se venden utilizan este modelo.
Tradicionalmente el renting se ha enfocado en empresas y autónomos, al presentar ventajas como desgravar impuestos, pero cada vez más particulares se han pasado a la ola del alquiler a largo plazo. Las razones principales son la comodidad de agrupar en un único pago mensual el coste del uso del coche, seguro, impuestos y mantenimiento. Pero también parte del éxito del renting puede deberse a la incertidumbre de las futuras regulaciones del sector automotor.
Hay miedo de comprarse un coche diesel y financiarlo a 5 o 6 años porque no sabemos si en el 2023 los dejarán circular por la ciudad. También hay miedo de comprar un coche eléctrico, todavía son caros y no sabemos cómo evolucionarán en los próximos años. Es ése vacío de certezas donde el renting sale mejor parado frente a la opción de comprar y permite al usuario disfrutar de un alquiler y probar distintas alternativas.
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en lo que llevamos de 2019 el renting ha matriculado 210.074 unidades lo que significa un incremento del 7% con respecto a 2018.
A diferencia de otras iniciativas, la web Rentiner utiliza tecnología de rastreo para tener la mayor cantidad de información de ofertas del mercado de las principales empresas de renting españolas y permite al usuario navegar, filtrar y comparar coches en un único lugar.