El éxito de un negocio se basa en las personas y en su relación con ellas. Cuando un cliente acude a un establecimiento lo hace con unas necesidades y requerimientos que no están cubiertos y el vendedor debe descubrirlos para dirigir, de la mejor manera posible, la necesidad psicológica de su cliente que no busca que ya no se fía de los argumentos de venta tradicionales y, por tanto, actuará de forma negativa ante ellos.
El neuromárketing y, en concreto, las neuroventas son la clave de todo negocio de éxito.
Para ello es necesario tener muy claros, no sólo los argumentos que el vendedor va a emplear, sino también el ambiente, el mobiliario o el sexo de la persona que tiene enfrente, etc, entre otros aspectos.
De todo ello tratará el curso ‘Neuroventas, éxito y motivación’ que Isabel González impartirá el próximo 15 de octubre en el hotel Silken Puerta de Madrid, en una jornada que dará comienzo a las 9 horas y que estará dividida en siete bloques que ayudarán a todos los asistentes a aumentar sus ventas.
Isabel González es una de las principales expertas en España y Latinoamérica en materia de Neuromarketing aplicado al sector de los negocios. Con tan solo 21 años creo su primer negocio orientado al sector de la publicidad y las neuroventas y en el mencionado curso ofrecerá respuestas a preguntas como ‘¿cómo atraer a los clientes que más pagan?, ¿cómo superar los miedos al fracaso empresarial? O cuáles son las nuevas técnicas para vender más y mejor.
¿Cómo es un líder empresarial?
Hay tres factores clave que diferencian un líder de una persona cualquiera y que son aplicables tanto por gerentes como por profesionales que asisten a una entrevista de trabajo:
1. Mostrar seguridad. El cerebro tiene la acción de supervivencia como su máxima prioridad, por lo que los líderes que puedan demostrar que no son una amenaza serán vistos como dignos de confianza por los demás.
2. Equidad. El cerebro siempre busca el equilibrio y la igualdad entre todos, es por ello que en seguida reaccionará frente a la injusticia, con sentimientos defensa, ira y frustración.
3. Transparencia y afectividad. Hay que tener en cuenta que cuando nos relacionamos con otra persona, las neuronas espejo se activan identificándonos con ella. Si percibimos sentimientos negativos con quien estamos hablando, la desconfianza y la inseguridad se apoderará de nosotros.
En este sentido, González añade que, “hay una parte del cerebro que los científicos Waytz y Mason llamaron ‘La Red Neuronal Por Defecto (RND)’, que está ligada a la capacidad de innovación. Esto quiere decir que, a pesar de que haya personas más propensas a la creatividad, no debemos ignorar que TODOS tenemos capacidad de crear. El cerebro no es nunca está en reposo. La RND nos permite trascender, imaginar… en diferente lugar y tiempo. Esta red es única para los seres humanos y es más eficaz cuando estamos motivados. Cuando imaginamos, el cerebro se desvincula del ambiente que lo rodea y se enfoca hacia el interior. Durante este tiempo la creatividad está en su máximo apogeo y es posible encontrar la solución a un problema.
Estas son sólo algunas pautas sobre lo que la neurociencia y neuroliderazgo pueden hacer por ti y por tu negocio, pero estaremos encantados de ampliar la información que necesiten para difundirla en su medio y/o redes sociales.