PsiChat lanza su plataforma profesional al alcance de cualquier colegiado de psicología que quiera actualizar su consulta, renovar su servicio y adecuarlo a los nuevos tiempos promoviendo a la vez una buena práctica en el ejercicio de su profesión.
Hemos hablado con Ángela de Miguel Laguna, CEO de esta nueva empresa de innovación social, y nos explica su visión del lanzamiento de su nuevo producto Cloud-SaaS PsiChat Professional:
“En nuestra misión de acercar la psicología a toda la sociedad damos la posibilidad a los profesionales de abrir un nuevo canal de comunicación y atención a sus pacientes en un entorno seguro, privado y flexible. Esta herramienta hará más próxima la atención y normalizará el contacto con el terapeuta.”
Personalizado con su logo y nombre el profesional va a disponer de cierta diferenciación e innovación en la calidad del servicio que presta. Dotamos al psicólogo con una plataforma web con App iOS/Android de chat seguro y personalizado para complementar, hacer seguimiento y acompañamiento de las sesiones presenciales.
Su uso es muy sencillo e intuitivo. El terapeuta, tras entrar en su portal con su clave de seguridad será alertado de la petición de chat por parte de su paciente y podrá contestarle inmediatamente o en los horarios establecidos. En cualquier momento durante o tras la sesión, podrá actualizar el expediente de su paciente.
PsiChat Professional ha firmado con el Colegio de Psicólogos de Madrid la adhesión al código de buenas prácticas con el fin de promover y desarrollar la atención telepsicológica con las garantías de seguridad y profesionalidad acorde al código deontológico de la profesión.
La empresa PsiChat espera una muy buena acogida de este nuevo servicio de la misma manera que lo ha tenido su servicio Alba 3.0 de atención psicológica universal e inmediata con más de 2000 usuarios y descargas y su línea de atención Corporate donde empresas como Stimulus Care Services o instituciones como la Universidad Complutense de Madrid usan el modelo y recursos de PsiChat para la atención en el bienestar emocional de sus empleados y comunidades.
Esta noticia ha sido publicada en la Guía del Psicólogo (julio 2019) del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid