Palmeiro Foods, empresa portuguesa especializada en la fabricación de productos deshidratados para el sector de la gran distribución (MDD), Sociosanitario y Horeca ha consolidado su modelo de negocio tras cerrar con Grupo Euromadi la fabricación de 28 productos marca blanca para sus asociados. De este modo, la compañía afianza su presencia en el mercado español en el segundo año de haber establecido almacén, oficina y equipo propio y, así poder dar una respuesta ágil y eficaz al incremento de la demanda del sector.
Alcampo, GM food, Spar o Alteza, además de otros asociados del Grupo, son los principales clientes para los que desarrollan y fabrican sus marcas blancas entre las que destaca el Pure de Patata en las categorías de seco salado y la gelatina, levadura, cuajada, flan y natillas entre otros en la categoría de postres. Cabe destacar el desarrollo de uno de los productos “estrella”, la levadura en polvo cuyo consumo se disparó más de un 200% en los meses de confinamiento.
En este sentido, resaltar el incremento de consumo no solo “marcas blancas” sino también de las llamadas “marcas del distribuidor” que en la actualidad suponen un 39% de todo el gasto que hacen los usuarios en el establecimiento. Dicha situación ha supuesto que las cadenas de supermercados hayan reaccionado adaptando sus estrategias a los hábitos de consumo de los compradores y por consiguiente acelerado el desarrollo de los productos de este tipo.
Asimismo, Palmeiro Foods está trabajando en esta línea negocio a pleno rendimiento para dar respuesta a esta demanda generada, no solo en el mercado español, sino también en otros países de Europa como Alemania, Polonia, Francia, África y EE. UU en donde se está replicando el mismo patrón de consumo.