Las primeras noticias que se tiene de esta raza es nativa de República Dominicana.
El perro Boyero Dominicano es una de la raza de perro que está teniendo mucho auge en República Dominicana y es una de la más cara a nivel mundial, debido a la cantidad de turistas que ingresan al país y han decidido buscar dichos animalitos por su belleza y elegancia. También se tiene conocimientos de que algunos peloteros famosos en la isla han adquirido dicho animalitos por su destreza y cuidado del hogar.
Solo existen dos tipos de clases de esta raza de perro el color alvino y alvino con pintas negras los cuales los hace único y fácil de descubrir.
Los clientes que más compran dicho animales son los rusos, canadienses y dominicanos, según investigaciones sus origen se basa en la primeras imágenes en los años 50 en la ciudad de Cabrera al noreste del país y han ido recorriendo todo el territorios nacional e internacional, gracias a los miles de turistas que disfrutan tener un animal de esta hermosa y tierna raza.
Aquellos que tienen dichos perros están gozando de cobrar entre 1,500 dólares a 2 mil dólares, dependiendo del cliente y por la poca cantidad que hay en el mercado de esta raza de perro tan deseados por muchos.
Los dominicanos se sienten orgullosos de tener su raza de perros originario de dicho país caribeño.
Contenido del artículo:
Origen del Boyero Dominicano
Nace alrededor de los años 50 en la ciudad de Cabrera, Nagua.
Los veterinarios en la República Dominicana están cada día más convencido sobre la belleza de dicha raza, el cual representa la dominicanidad.
A pesar de que en los 50 hace su aparición el primer Boyero Dominicano, no fue hasta el 2000 cuando empezó el auge de dichos animales, debido a que los turistas empezaron a ofertar a precios muy altos por obtener unos de estos caninos, entre los 1500 o 2 mil dólares.
Los veterinarios vieron en dicho animal la forma de obtener ingresos súper elevados y sobre todos la capacidad de adaptarse a la familia en el hogar.
Tamaño del perro Boyero Dominicano
Rango de peso:
Machos: 25 – 35 kg
Hembras: 25 – 35 kg
Altura a la cruz:
Machos: 53 – 58 cm
Hembras: 48 – 55 cm
Características:
Orejas caídas (de forma natural)
Expectativas:
Nivel de energía: muy tranquilos
Esperanza de vida: 12 – 14 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: bastante
Tendencia a excavar: baja
Necesidad de atención/Socialización: baja
Criado para Perro de ganadero
Pelo:
Longitud: medio largo
Características: liso
Colores: Blanco con manchas negras o alvinos
Necesidad de aseo general: baja
Al nacer, los Boyeros dominicanos son totalmente alvinos. Las manchas aparecen al cabo de unas dos semanas en algunos casos.
Personalidad del Boyero Dominicano
Son perros muy tranquilos, juguetones y sensibles. Son fieles a su familia y se llevan bien con los niños, sobre todo son perros inteligentes a los que se los puede adiestrar bien y son buenos perros de guarda.
Estos perros tienen fama de tener una memoria especialmente buena y, al parecer, recordarían cualquier maltrato durante años.
Convivencia con un perro Boyero Dominicano
Los Boyeros Dominicanos se sienten muy cómodos en compañía de las personas y si se quedan solos demasiado tiempo adoptan comportamientos destructivos o bien deprimirse. Este perro es para alguien que quiera pasar tiempo con una mascota.
Historia del Boyero Dominicano
Pese a que sabe con certeza dónde se originó esta raza, los Boyeros deben su nombre a Perros de ganaderías que se usaban en la ciudad de Cabrera en los años 50, una zona costera que antiguamente forma parte de María Trinidad Sánchez. Se cree que estos perros son descendientes del dálmata y otra especie.
Los Boyeros que conocemos en la actualidad son principalmente animales de compañía tal y como nos trasladan sus actuales dueños y se refleja en las principales noticias publicadas en medios de comunicación.