El cantante Omar Pereira nació en San Salvador, El Salvador. Desde temprana edad dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como cantante solista. En 1979 viaja a La ciudad de México donde tuvo la oportunidad de compartir su talento ante público Mexicano en eventos privados. Luego viaja a la ciudad de Washington DC y Nueva York y comienza a dar nuevos pasos en su carrera artística.
En 1986 se traslada a vivir a Australia donde sigue profesionalmente su carrera y en 1987 pasa hacer parte de una agrupación Salsera Bahía, como su cantante líder. Después de un año con dicha agrupación, crea un nuevo proyecto como fundador del Grupo Cali, cantando género Salsa, Merengue, Cumbia y Bolero.
En 1993 forma la primera orquesta de género Merengue & Salsa en Australia, pero dentro de su dinámica incluye otros géneros como el Bolero, Cumbia, Punta y Bachata lo cual lo hace versátil en todos los estilos y ritmos musicales logrando incursionar con su música a todos los rincones de Australia, donde comienza a ganar el reconocimiento de parte de las autoridades gubernamentales, la comunidad Latina y Anglosajona, contribuyendo así a expandir atreves de la música la cultura latinoamericana.
En 1997 recibe un certificado de reconocimiento de la ciudad de Dandenong por su participación en el Dandenong Street Festival.
En 1994 y 1995 recibe reconocimiento de la ciudad de Melbourne por su participación en el famoso Festiva del Moomba. En 1997 Golden Impact Enterprise, hace un reconocimiento a Omar Pereira y a su orquesta como la mejor Orquesta Show de Melbourne.
Ese mismo año, Radio 3SER FM el programa «Destape Musical» hace entrega de una placa de reconocimiento a Omar Pereira como artista y la orquesta más votada y popular elegida por el público en dicho programa.
En 1999 lanza su primera producción original “Se enciende la Llama” y 2 de sus temas «Amor y Mas Amor y Baila Tu Salsa Rap» son elegidos por canal 2 de TV Australia para ser parte de una tele serie llamada «SEA CHANGE», la cual ha llegado a otros países en Asia y Europa.
Entre sus éxitos también se podrían mencionar sus giras internacionales a diferentes países del área Asia Pacifico, Taiwán, China, Singapur, Indonesia Bali y Estados Unidos.
También, se ha presentado en eventos comunitarios, Clubes, Programas de Televisión, Discotecas y en los Festivales más prestigiosos en Australia que reúne a miles de personas que gozan y bailan su música.
En el 2016 lanzo su producción en Salsa y cumbia que lleva por nombre «BAILA LA RUMBA» un álbum original con temas totalmente bailables, entre ellos: Baila La Rumba, Cada Domingo, Déjame Ser, Linda Mujer Salvadoreña, Mi Rumba, Vida Mía, Amor y Mas Amor, Rico Mi Chacha Cha & Llego La Cumbia.
Para el 2017 lanzo su tercera producción “EL SALVADOR QUIERE SALSA” 100% con temas como:
El Salvador Quiere Salsa, Jamás Impedirás, Cuatro Estrellas, Porque Ahora, Loco, Latinoamericano, Floppy, Que Importa, Historia de Amor y Salsa y Rap.
Y su más reciente producción “EL FURIOSO” celebrando 30th Años de carrera musical 2018, incluye diferentes estilos musicales como el Merengue, Salsa, Cumbia y Bachata con temas como: El Furioso, Ódiame, Ojala, Se Baila Así, Amor Porque Sera, El Dinosaurio, Quiero Que Estés Conmigo, Perdóname, Te traigo Mambo y Linda Mujer Salvadoreña.
Omar Pereira, es respetado entre toda la comunidad latinoamericana como un embajador y un gran representante de nuestra música y nuestra cultura en toda Australia.