Este próximo jueves 10 de marzo el músico aragonés de Alt-Country Jimmy J. Moore, publica “Common People”, un adelanto de lo que será su segundo disco que tiene previsto lanzar a principios del mes de mayo.
El tema “Common People” fue escrito hace poco más de un año. Habla de la situación de polarización, radicalización de ideas y violencia verbal que se estaba viviendo entonces, y de la esperanza en que sólo la gente de a pie tenemos en nuestras manos la llave para recuperar la convivencia.
Lamentablemente todo ha ido a peor y la realidad de estos últimos días volvía a superar la ficción cuando los ciudadanos de Ucrania se vieron forzados a tomar las armas para defenderse algunos, o a dejar su tierra natal otros, fruto de la incapacidad de los máximos dirigentes mundiales de llegar a acuerdos.
A pesar de todo esto, y como se transmite en el estribillo de la canción, cada día vemos actos bondadosos de gente que se monta en un coche y recorre media Europa para recoger a ciudadanos ucranianos y ponerlos a salvo en su país, familias que acogen niños o incluso a otras familias enteras, campañas de recogida de alimentos y medicinas, protestas en las calles y colegios gritando NO A LA GUERRA, ciudadanos rusos manifestándose en contra de la injusticia ocurrida a sabiendas de lo que están arriesgando, y un sinfín de actos de solidaridad con el pueblo ucraniano.
Como siempre ocurre, es la gente corriente la que con sus pequeños o grandes gestos decide dar un paso adelante y ayudar en la medida de sus posibilidades
Es por esto que el artista Jimmy J. Moore ha decidido destinar toda la recaudación de las reproducciones y descargas de este single a la ayuda a Ucrania.
«No podemos elegir los tiempos que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» J. R. R. Tolkien.