Las nuevas ideas no se hacen realidad por casualidad. Nacen de la pasión. Son el resultado de mezclar el esfuerzo, la valentía y las ganas de cumplir un sueño, y más en esta época de incertidumbre económica que nos ha tocado vivir.
Así nace The Ibiza Candles con la firme convicción de que sientas la experiencia de nuestras velas de aromaterapia en tu hogar, y que, en este año, con la reducción de la movilidad turística, encuentres una fórmula para tener a tu alcance el aroma de Ibiza en tu casa.
El proyecto surgió en pleno confinamiento, cuando David Ramón y Anaís Celdran se hacen conscientes del poder de las velas aromáticas en el que cumplen una función positiva sobre el estado físico y mental de una persona. Lograron transmitir al emprendedor en serie Sébastien Chartier su cariño por la isla, la necesidad de fomentar iniciativas locales y la oportunidad que existía para crear una marca de velas de lujo que permitiese sentir que estás en la isla blanca, aunque no pudieras trasladarte allí este año, y así fue como cofundaron The Ibiza Candles.
Más allá de ser objetos decorativos por excelencia, brindar iluminación o ser un acertado regalo, las velas aromáticas promueven el bienestar físico y psicológico y ayudan a recordar o trasladarse a momentos mágicos. Siempre hay un olor característico que convierte todo hogar en un lugar realmente especial y que nos hace sentir cómodos. Qué mejor manera que llenar tus estancias del aroma que más te recuerda a Ibiza, y que te ayudará a trasladarte al corazón de la isla, del mar y de sus bosques gracias a sus fragancias naturales y elaboradas con cera de soja 100% natural.
Lo que diferencia a The Ibiza Candles del resto de marcas, es sin duda su amplia gama de aromas y la duración e intensidad de los mismos que hacen que no necesitarás ni siquiera encenderla para sentirla. La colección “Esencias de Ibiza” está creada con las 9 fragancias más autóctonas de la isla: Pino Pitiuso, Flor de Almendro, Romero, Tomillo, Lavanda, Higo, Naranja, Limón y Mandarina. Están disponibles en 5 tamaños distintos, desde los 125 gramos hasta 3 kg (más de 700 horas de combustión).
Cuentan también con ediciones especiales que evocan, entre otros, los orígenes, el espíritu o la época hippie de la isla. La primera busca una combinación equilibrada de esencias naturales de origen vegetal como, flores y arbustos olorosos, que te transportará a la época de los fenicios; la segunda es una vela purificante sanadora de espacios con sal ibicenca, pino pitiuso y ruda de Ibiza; y la última con su intenso aroma de patchouli, te sumergirá a los años 60 siendo un tributo al movimiento social y cultural al que debemos gran parte de la historia de la isla.
“A través de las velas aromáticas de TheIbizaCandles.com, pretendemos llevarte el aroma de Ibiza a tu casa, así como fomentar la economía local, ya que el 100% de la producción se realiza íntegramente en la isla y de manera artesanal” señala David Ramón, cofundador del producto. “Yo soy quiromasajista, y echaba de menos velas de alta calidad con componentes naturales, y por eso decidí lanzarme en esta aventura” añade Anais.
“No podemos estar más contentos con el lanzamiento. Tras un trabajo intenso este verano, el proyecto salió a la luz a finales de agosto, y en apenas 10 días ya hemos conseguido decenas de clientes procedentes de varios países, entre ellos España, Inglaterra y Francia”, nos indica Sébastien Chartier.